En dónde se encuentra la discusión de una segunda ronda del cheque de estímulo económico

Más de 45 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo en medio de la crisis económica

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Muchos hogares ya han gastado sus cheques de estímulo en gastos básicos durante el coronavirus.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

En marzo, el Congreso aprobó la Ley CARES, que asignó hasta $1,200 dólares por persona en pagos de estímulo y amplió las prestaciones de ayuda para desempleo para proteger a los hogares y amortiguar el golpe de las repercusiones económicas de la pandemia del coronavirus.

Desde entonces, más de 45 millones de personas han solicitado el seguro de desempleo y la economía de Estados Unidos se ha sumido en una recesión. Muchos hogares ya han gastado sus cheques de estímulo en gastos básicos de subsistencia, por lo que algunos economistas prevén que cuando en julio terminen los beneficios de desempleo, la crisis económica empeorará.

Relacionado: Estas son 4 propuestas que contemplarían un estímulo de apoyo económico por coronavirus.

Para evitarlo, la Cámara de Representantes, que está controlada por los demócratas, aprobó en mayo la Ley HEROES, que incluye una propuesta de una segunda ronda de cheques de estímulo, por un valor de hasta $6,000 dólares por familia, que contemplaría a más personas, dependientes adultos e inmigrantes con números de identificación de contribuyentes que también serían elegibles para recibir un cheque por primera vez. La propuesta permitiría extender el seguro de desempleo ampliado, incluyendo los $600 extra por semana en beneficios federales hasta el comienzo de 2021. Pero hasta ahora, la Ley HEROES se quedó estancada en el Senado por los republicanos. Su líder Mitch McConnell llamó al proyecto de ley “un producto poco serio de una mayoría poco seria”.

Relacionado: Esto es lo que una nueva ronda de cheques de estímulo económico debería incluir según expertos.

Los bonos para el trabajo

En lugar de que el gobierno entregue otro cheque de estímulo o de ampliar el periodo del bono extra, los republicanos están a favor de los llamados bonos “para regresar al trabajo”. El argumento se basa en que las personas que han agotado sus beneficios son menos propensas a buscar trabajo que las que aún los reciben, según sugieren algunos estudios de la Reserva Federal de Chicago y del Instituto Brookings. Los bonos de regreso al trabajo proporcionarían pagos extras a las personas que regresan a trabajar.

Bajo el plan del senador Rob Portman, las personas que regresen al trabajo recibirían un extra de $450 dólares por semana hasta el 31 de julio. Una propuesta separada del senador republicano por Texas, Kevin Brady, continuaría dando a los trabajadores que acepten un trabajo dos semanas del beneficio mejorado de $600 dólares hasta el 31 de julio. Hasta ahora, ninguna de las dos propuestas ha sido aceptada.

Relacionado: ¿Podré recibir los beneficios por desempleo si renuncio a mi trabajo o rechazo un nuevo empleo?.

Sin embargo, el plazo del bono extra se termina el 31 de julio y podría convertirse en un problema, ya que los economistas esperan que millones permanecerán desempleados hasta hasta finales de 2020 y hasta 2021.

En Idaho, el gobernador republicano Brad Little asignó $100 millones de dólares a un programa de regreso al trabajo, según informó KTVB7 que da a las personas desempleadas y que regresaron a laborar tiempo completo un bono único de $1,200 dólares, mientras que los que regresaron a tiempo parcial recibirán $750 dólares.

Durante la reapertura de la economía de varios estados los expertos preveían un alto riesgo de nuevos brotes de casos de coronavirus al enviar a la gente a trabajar en medio de la pandemia, algo que varios estados están registrando.

Relacionado: ¿Debería extenderse el bono de $600 dólares de ayuda por desempleo?

La propuesta del gobierno

Los integrantes de la administración Trump han mencionado que es más probable entregar algún tipo de bonificación por regresar a trabajar que otro cheque de estímulo o la extensión de un bono que fomente un mayor desempleo.

El Secretario del Tesoro Steve Mnuchin también comentó que en caso de aprobarse, un nuevo paquete de estímulo se centraría en “devolver los empleos” y apoyar a las empresas para que contraten a más trabajadores, sin incluir necesariamente otro cheque de estímulo.

Independientemente de lo que el Congreso y la administración pueda acordar, el actual proyecto o las propuestas podrían aprobarse hasta finales de julio o principios de agosto.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda Económica bonos cheques Congreso Covid Demócratas Economía estímulo Ley Héroes republicanos Senado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain