La NASA ofrece $20,000 a quien diseñe el mejor retrete que funcione en la Luna

Tienes hasta el 17 de agosto para participar en esta convocatoria

También darán premios en efectivo al segundo y tercer mejor diseño.

También darán premios en efectivo al segundo y tercer mejor diseño. Crédito: Pixabay | Pexels

La NASA está buscando a alguien con el ingenio suficiente como para lograr inventar un retrete que funcione en la Luna, por lo que está ofreciendo $35,000 dólares a los tres mejores trabajos, de acuerdo con CNN.

La agencia espacial se ha fijado la ambiciosa meta de enviar astronautas de vuelta a la Luna para el 2024, y durante esta misión la tripulación necesitará un lugar para hacer de sus necesidades.

Para el diseño del retrete se debe tomar en cuenta que la gravedad en la Luna es aproximadamente un sexto de la que sentimos en la Tierra.

Además, hay que considerar que la misión incluirá a la primera mujer astronauta, por lo que el baño deberá ser apto tanto para hombres como para mujeres.

Los diseños también deben conservar el agua y ayudar a mantener un ambiente limpio dentro del módulo de aterrizaje, que esté libre de olores y otros contaminantes.

“Se otorgarán puntos de bonificación a los diseños que puedan capturar el vómito sin requerir que el miembro de la tripulación ponga la cabeza en el inodoro”, se explica en los lineamientos de la convocatoria.

Asimismo, debe permitir que se transfieran los residuos recolectados para su almacenamiento o eliminación fuera de la nave.

El inodoro debe ser fácil de limpiar y de darle mantenimiento, además de que debe usar menos de 70 vatios de potencia y hacer menos ruido que un ventilador promedio.

En cuanto al espacio que tiene que ocupar, debe tener menos de .12 metros cúbicos de volumen y pesar menos de 33 libras (peso en la Tierra).

El mejor diseño recibirá $20,000 dólares de premio, y también habrá un segundo y tercer lugar, a quienes le darán $10,000 y $5,000 dólares, respectivamente.

La fecha límite para enviar los diseños es el 17 de agosto y los ganadores serán anunciados en el mes de octubre.

Puedes enviar tu diseño a través del sitio web herox.com.

–También te puede interesar: 3 razones por las que podría NO aprobarse un segundo cheque de estímulo

En esta nota

#Premio bano concurso diseño NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain