Segundo cheque de estímulo: senador republicano Jim Inhofe dice que trabajan en los detalles

"Va a pasar, pero no va a pasar todavía", aseguró el legislador

La ayuda se podría extender.

La ayuda se podría extender.  Crédito: Foto-Rabe | Pixabay

En el debate sobre si habrá o no un segundo cheque de estímulo, todos quieren tener su parte.

Esta vez el senador republicano por Oklahoma, Jim Inhofe, fue quien se expresó sobre las posibilidades de que el cuarto y último paquete de estímulo económico que podría ser aprobado en el Congreso federal disponga incentivos para individuos y familias como los establecidos bajo la ley CARES.

Inhofe dijo, según citado esta semana por la televisora WREG, que “va a pasar, pero no va a pasar todavía”, en referencia a la aprobación y distribución de nueva ayuda.

De acuerdo con sus declaraciones, el tema de un segundo cheque acaparó la discusión esta semana en un almuerzo de senadores republicanos.

Aunque la mayoría favorece incentivos de este tipo, el legislador dijo que se está trabajando en los detalles del mismo.

“Lo que tú no quieres tener es una recompensa a personas que no quieren trabajar”, indicó Inhofe.

En ese sentido, una de las medidas que más ha sonado y que respaldan varios republicanos es un impuesto sobre la nómina (payroll tax) que beneficiaría solo a los empleados. Esta alternativa proveería un estímulo en la forma de un recorte de impuestos temporal. El plan reduciría lo que tienen que pagar los empleados por Seguro Social de un 6.2% a un 4.2%, lo que se traduciría en un 2% de recorte de impuestos para personas empleadas.

Sin embargo, este tipo de propuestas tiene varias deficiencias como que no beneficia a las personas que se encuentran sin trabajo como resultado de la pandemia.

Los últimos reportes sobre el particular apuntan a una leve mejoría en el mercado laboral. Sin embargo, aún no se puede hablar de una estabilidad. Las cifras de empleo en mayo añadieron 2.5 millones de trabajos y la tasa de desempleo bajó, de 14.7% a 13.3%, según dijo la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el “payroll tax” impactaría directamente las arcas del Seguro Social y Medicare.

Sobre esto alertó el senador republicano de Texas, John Cornyn, también citado por el medio televisivo.

“Eso es un poco retante porque con el impuesto a la nómina es cómo nosotros pagamos por el Medicare y Seguro Social- pero ésa sería una manera de enviar dinero directamnte a las manos de la gente que lo necesita”, argumentó el político.

En esta nota

Medicare republicanos Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain