Coronavirus en Florida y Texas: Cómo se comparan con el peor momento de Nueva York

Los dos estados han registrado records en aumentos de caso en la última semana. ¿Tendrán una situación similar a la de Nueva York?

Una mujer se somente a una prueba de COVID-19 en Houston.

Una mujer se somente a una prueba de COVID-19 en Houston. Crédito: Mark Felix | AFP / Getty Images

Los aumentos de casos de coronavirus en Florida, Texas y otros estados tiene en alerta a Estados Unidos, un país en el que hace unas se creyó que la curva de contagios estaba aplanada.

En Texas y Florida se puso freno a la reapertura de condados y ciudades, lo que pone en limbo la recuperación de la economía. Arizona, Georgia y South Carolina también experimenta aumentos de casos y hospitalizaciones. En California también hay un aumento de contagios, pero la tasa de positivos es menor del 6%, menos de la mitad de lo que ocurre en Florida y Texas.

Pocas muertes y comparación con Nueva York

Florida y Texas, dos de los más poblados del país junto a California y Nueva York, han batido sus records de contagio en la última semana. El primero llegó a reportar por encima de 9,000 casos, mientras que el segundo llegó a registrar un poco menos de 7,000 casos.

Relacionado: Nueva York enterró a casi 900 personas en una fosa común durante la crisis de coronavirus

Las cifras de positivos contrastan con las de muertes. El 27 de junio, Florida reportó 9,585 nuevos casos y 27 muertes. El 24 de junio, Texas reportó 6,584 nuevos positivos y 46 muertes.

En comparación, la mayor cifra de nuevos casos en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia, fue 12,274 el 4 de abril. Ese día se reportaron 819 fallecimientos.

Conclusiones tendrán que esperar

El aumento de casos  con una tasa de muertes menor a la registrada durante el peor momento en Nueva York obliga a esperar al menos dos semanas para sacar conclusiones sobre el rumbo de la pandemia.

El crecimiento de los contagios indica que los estados aumentaron su capacidad para tomar pruebas, pero al contarse con el aumento en hospitalizaciones queda claro que la reapertura de los Estados también tiene consecuencias. Otro factor importante es que la mayoría de los contagios se están dando entre personas entre 18 y 45 años, que representan a la fuerza laboral que poco a poco regresa a los puestos de trabajo.

Lo que está por verse es la disciplina de la población que resulta positivo de coronavirus. El Dr. Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, advirtió sobre los peligros de contagios en la población vulnerable una vez los más jóvenes regresan a casa.

También se pondrá a prueba si los estados se prepararon mejor durante el confinamiento con respecto a la seguridad sanitaria en hospitales, hogares de ancianos, prisiones y plantas de alimentos, donde se dieron grandes brotes en los primeros meses de la pandemia en Estados Unidos.

En esta nota

Covid Florida Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain