La razón por la que llaman a Ivanka Trump la “Barbie del nepotismo”

VIDEO: La Primera Hija ha sido duramente criticada

La razón por la que llaman a Ivanka Trump la “Barbie del nepotismo”
Ivanka Trump es asesora en la Casa Blanca.
Foto: Getty Images

La primera hija Ivanka Trump enfrenta una nueva polémica, luego de que se convirtiera en la principal promotora de una iniciativa del presidente Donald Trump que prioriza las habilidades sobre la preparación académica.

El mandatario firmó el viernes pasado una nueva orden ejecutiva e Ivanka publicó un video que se volvió viral, criticándola de haber logrado destacar por nepotismo, no por sus habilidades.

De hecho, la etiqueta “Barbie del nepotismo”, como destacaron varias cuentas en redes sociales, incluido el grupo de veteranos VoteVets.

“Donald Trump y el nepotismo de su hija favorita, Ivanka, lanzan un ataque frontal a nuestra fuerza laboral patriótica federal, incluidos ataques a reglas que ayudan a los veteranos a conseguir trabajo”, advirtió.

Ivanka Trump ha destacado en la política nacional e internacional desde que su padre la colocó como asesora, al igual que a su esposo, Jared Kushner.

“Estamos modernizando la contratación federal para encontrar candidatos con las competencias y conocimientos relevantes, en lugar de simplemente reclutarlos según los requisitos de grado”, dijo Ivanka sobre la iniciativa cuestionada.

La primera hija compartió el lanzamiento de la medida en sus cuentas de redes sociales, como Instagram y Twitter.