Las palabras que L’Oreal dejará de usar en sus productos para luchar contra el racismo

"Aclarador" y "blanqueadora" son algunos de los términos que la marca ya no usará más
Las palabras que L’Oreal dejará de usar en sus productos para luchar contra el racismo
Regularmente, este tipo de términos se usan en cremas.
Foto: THOMAS SAMSON / Getty Images

Durante mucho tiempo han estado en la mira y en boca de todos los llamados estereotipos o cánones de belleza, ya que constantemente, el público recibe un sinfín de mensajes de productos que prometen hacerte ver perfecto, utilizando palabras que la actualidad pueden estar ya fuera de contexto.

En particular, las empresas de cosméticos suelen vender maquillajes y cremas que prometen aclarar el color de piel. Pero, ¿por qué?, ¿cuál es la necesidad de polarizar en cuestiones raciales?

Ante esta situación, L’Oreal ha tomado una importante decisión, ya que a partir de este momento ha decidido dejar de utilizar algunos términos como “blanco”, “blanqueador”, “claro” o “aclarante” en algunos de sus productos, sumándose así a las medidas tomadas por algunas marcas y empresas de ponerle fin a su aporte en cuestiones de racismo.

“El grupo L’Oréal decidió retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel”, indicó la empresa en un comunicado publicado en el sábado 27 de junio, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente.