Las palabras que L’Oreal dejará de usar en sus productos para luchar contra el racismo

"Aclarador" y "blanqueadora" son algunos de los términos que la marca ya no usará más

Regularmente, este tipo de términos se usan en cremas.

Regularmente, este tipo de términos se usan en cremas. Crédito: THOMAS SAMSON | Getty Images

Durante mucho tiempo han estado en la mira y en boca de todos los llamados estereotipos o cánones de belleza, ya que constantemente, el público recibe un sinfín de mensajes de productos que prometen hacerte ver perfecto, utilizando palabras que la actualidad pueden estar ya fuera de contexto.

En particular, las empresas de cosméticos suelen vender maquillajes y cremas que prometen aclarar el color de piel. Pero, ¿por qué?, ¿cuál es la necesidad de polarizar en cuestiones raciales?

Ante esta situación, L’Oreal ha tomado una importante decisión, ya que a partir de este momento ha decidido dejar de utilizar algunos términos como “blanco”, “blanqueador”, “claro” o “aclarante” en algunos de sus productos, sumándose así a las medidas tomadas por algunas marcas y empresas de ponerle fin a su aporte en cuestiones de racismo.

“El grupo L’Oréal decidió retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel”, indicó la empresa en un comunicado publicado en el sábado 27 de junio, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente.

En esta nota

Belleza loreal Maquillaje Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain