Pelosi y Schumer instan al Senado a retomar negociaciones sobre ayuda económica

Los líderes demócratas acusan a sus rivales políticos de estar "desaparecidos en combate" durante la crisis del coronavirus

Pelosi y Schumer considera que es "inaceptable" que los republicanos no aborden el tema inmediatamente.

Pelosi y Schumer considera que es "inaceptable" que los republicanos no aborden el tema inmediatamente.  Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, instaron este lunes al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a reiniciar inmediatamente las negociaciones sobre la ayuda económica. Esta petición expresa llega en un momento en el que Estados Unidos se enfrenta a un alarmante rebrote de casos de coronavirus.

En una carta dirigida a McConnell, los políticos demócratas, aseguran que “la Cámara de Representantes ha hecho su parte” con la aprobación en mayo de la ley Héroes, que volvería a enviar $1,200 dólares a la mayoría de sus contribuyentes y también a sus hijos. “Es inaceptable que el Senado haga un descanso sin tratar esta cuestión urgente”, sentencian.

Pelosi y Schumer dicen que los gobiernos locales y estatales están haciendo un enorme esfuerzo para cubrir servicios esenciales como escuelas sin ayudas adicionales y que los estadounidenses se enfrentan a pagos de alquiler y a desalojos. Mientras tanto, denuncian, “los republicanos del Senado han estado desaparecidos en combate“.

Sin embargo, el partido rojo no parece estar apurado por discutir las medidas que proponen los demócratas y McConnell ya ha apuntado que no retomarán las negociaciones hasta que pase el receso de dos semanas con motivo del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos. Respecto a la Ley Héroes de los demócratas, los líderes republicanos afirman que llega muerta al Senado.

El argumentario republicano se centra en que buena parte de la ayuda que contempla la Ley Cares aún no ha sido distribuida y que prefieren esperar para ver qué resultados da antes de aprobar otro paquete de medidas.

En esta nota

chuck schumer Covid Dinero Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain