Amazon recompensa con $500 millones de dólares en bonos a los empleados de primera línea

Uno de cada 12 empleados de un almacén en Minnesota ha sido diagnosticado de COVID-19

Amazon coronavirus COVID-19 trabajadores bono dinero primera linea Minnesota Alemania

Amazon se ha negado a proporcionar el número de trabajadores que han dado positivo o murieron a causa de la COVID-19.  Crédito: Andreas Rentz | Getty Images

Amazon pagará un bono a sus empleados que trabajan en primera línea como forma de compensar su esfuerzo durante la pandemia. El pago forma parte del anuncio que la empresa hizo en mayo de poner fin al aumento de sueldo a corto plazo a sus trabajadores de almacén y entrega.

El gigante del comercio electrónico informó que los encargados de realizar las entregas de los pedidos, los conductores, y para los asistentes de los supermercados Whole Foods recibirán $500 dólares para los empleados de tiempo completo y de $250 dólares para los trabajadores de tiempo parcial, mientras que los gerentes recibirán $1,000 dólares. Para los propietarios de los servicios de entrega será enviado un bono de $3,000 dólares y los conductores de Amazon Flex que cumplan con un requisito de horas mínimas $150 dólares. Solo los empleados que han trabajado durante todo el mes de junio recibirán el bono de estímulo, dijo Dave Clark, vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, en una nota dirigida a los trabajadores.

Relacionado: Whole Foods regresa a casa a trabajadores por portar mascarillas con la leyenda “Black Lives Matter”.

En total, la compañía desembolsará más de $500 millones de dólares “en un esfuerzo increíble en los últimos meses”, después que la plataforma de comercio electrónico disparó sus ventas gracias a los confinamientos convocados por el COVID-19.

Antes de la pandemia, la empresa ofrecía a sus empleado un aumento de sueldo de 2 dólares por hora, según informó el periódico The Wall Street Journal. Target, Walmart, Kroger y otros minoristas también han tomado medidas similares para compensar a los trabajadores esenciales durante la pandemia.

Durante el mes de marzo, Amazon informó que contrataría a 100,000 trabajadores más para hacer frente al aumento de pedidos de los clientes de todo el país que permitió un aumento de un 26% en los ingresos con respecto al año anterior según su más reciente informe trimestral.

Relacionado: Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó una visita sorpresa a un almacén en Dallas donde un trabajador dio positivo a COVID-19.

Durante la pandemia, algunos de los trabajadores han realizado protestas sobre las condiciones de trabajo y la seguridad que existe en sus lugares de trabajo. Tan solo en Alemania, en donde cerca de 40 trabajadores han dado positivo al COVID-19 durante las últimas dos semanas, más de 2,000 empleados de centros logísticos de la compañía realizaron dos jornadas de huelga en demanda de mejores condiciones contra el COVID-19 y mejoras salariales.

Un grupo de trabajadores de Amazon, con sede en California, hizo una petición en la que exige el restablecimiento de del pago por riesgo, una remuneración en caso de baja por enfermedad y el pago por cuidado de los hijos.

Relacionado: Amazon lanza una nueva tableta con un precio inicial de $90 dólares en medio de la pandemia.

La empresa ha informado que ha realizado “grandes esfuerzos” para mantener sus instalaciones limpias y asegurarse que sus empleados utilicen, mascarillas, desinfectante para manos y respeten el distanciamiento social.

Hasta el 21 de mayo, 8 trabajadores de la compañía habían muerto a causa del coronavirus. La semana pasada el Departamento de Salud del estado de Minnesota informó que 88 trabajadores de un almacén de la empresa, es decir 1 de cada 12 empleados, habían dado positivo al virus entre el 4 de abril y el 14 de junio, según informó NBC News.

También te podrá interesar:

En esta nota

Alemania Amazon bono Covid Dinero Minnesota trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain