América se coronó en CU antes que los Pumas y en la Copa Por México podría volver a hacerlo

Las Águilas madrugaron a los Universitarios hace 54 años y lo intentarán de nuevo

Federico Viñas

Los de Coapa buscarán volar alto a costa de Pumas.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Hace 54 años América compartía con Pumas el Estadio Olímpico Universitario para jugar de local, de allí se desprende una anécdota que aún le duele a los universitarios, ya que las Águilas se coronaron en esta casa antes que los felinos, donde los últimos aún juegan de local y donde se disputará la Copa Por México a partir de este viernes.

En la temporada 1965-66, América consiguió su primer título de la era profesional y lo hizo como local en Ciudad Universitaria, la casa de los Pumas, quienes en aquella temporada quedaron a mitad de la tabla general. Los felinos y su afición aún lamentan que los emplumados hubieran conseguido esto antes que ellos meses antes de la mudanza al Estadio Azteca.

Los goles del partido que les dio el título contra el Veracruz en la última jornada de aquella temporada fueron obra de Fragoso y de Jorge “Coco” Gómez, que anotó un gol “olímpico”. En el equipo también militaban Arlindo dos Santos, quien posteriormente fue el primer jugador en anotar gol en el Azteca y José Alves, el “Lobo Solitario” y padre de Luis Roberto Alves Zague, entre otros. Con ese triunfo los azulcrema llegaron a 42 puntos, superando al Atlas, que se tuvo que conformar con el segundo lugar, luego de obtener 40 unidades. Cabe mencionar que no había Liguilla y el título se lo llevaba el líder general.

Ahora América tiene nuevamente la oportunidad de coronarse en CU, ya que la Copa Por México, que iniciará el próximo viernes se disputará en el Estadio Olímpico, debido a que el Azteca se encuentra en mantenimiento. Todos los partidos del Grupo A, donde están ubicados Cruz Azul, Pumas, Toluca y América, así como las finales, se jugarán en la guarida de los auriazules.

En esta nota

Club America Copa por México Cruz Azul pumas unam Toluca FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain