Búsqueda de soldado Vanessa Guillén: en base Fort Hood aseguran que “no dejan piedra sin mover”

Autoridades militares divulgan nuevas fotos de la supuesta búsqueda de la soldado desaparecida hace más de dos meses

Vanessa Guillen Fort Hood

Foto suministrada por el Army de los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de Vanessa Guillén. Crédito: https://forthoodpresscenter.com/ | Cortesía

Las autoridades militares en Fort Hood, Texas, divulgaron nuevas fotos de los supuestos esfuerzos de búsqueda de Vanessa Guillén junto a un comunicado escrito en el que indican que “no dejan piedra sin mover en la búsqueda de Soldado Primera Clase”.

El viernes pasado, un día antes de que el Ejército de Estados Unidos, publicara un comunicado en su página oficial con algunas preguntas y respuestas sobre el caso, el centro de prensa de la base en Killeen publicó imágenes de la movilización de soldados junto a un comunicado en el que se indica que el 3er Regimiento de Caballería no ha parado en las labores para tratar de dar con el paradero de Guillén, desaparecida hace más de dos meses del espacio.

El comunicado cita supuestas declaraciones de algunos de los efectivos que se encuentran asignados a la búsqueda, aunque sin dar nombres bajo el argumento de que temen que sean acosados en el ciberespacio debido a la repercusión pública del caso.

“Tan pronto como descubrimos que la Soldado Primera Clase Guillén estaba desaparecida, comenzamos a buscarla”, dijo un especialista del Escuadrón de Ingenieros Regionales. “Los soldados dentro del regimiento han caminado, conducido y buscado las áreas de entrenamiento día tras día y continuaremos buscándola hasta que la encontremos”, sostienen por escrito desde el llamado “Gran Lugar”.

La búsqueda, de acuerdo con el parte de prensa, se ha extendido a “edificios, cuarteles, campos, áreas de entrenamiento, lagos y senderos por toda la base”.

“Una vez que participé en nuestras operaciones de búsqueda de la Soldado Primera Clase Guillén, me di cuenta de lo meticulosas que fueron las búsquedas”, dijo una soldado primera clase del escuadrón. “Primero comenzamos en las carreteras, luego miramos a través de las hileras de árboles y más adentro en el bosque y detrás de las áreas de entrenamiento, sin dejar piedra sin mover”, agregó.

Busqueda de Vanessa Guillen en Fort Hood
Soldados en Fort Hood se organizan para continuar la búsqueda de Vanessa Guillén. Foto: https://forthoodpresscenter.com/

A pesar del impacto a nivel nacional del caso y los múltiples testimonios en redes de soldados y exsoldados que alegan haber sido víctimas de acoso o abuso sexual en el Ejército, los administradores del espacio se han limitado a compartir material en redes sociales y en sus páginas de prensa. Al momento, no se ha convocado a conferencia de medios desde la base para que los administradores del sitio contesten directamente las interrogantes de los periodistas.

La familia Guillén no está satisfecha ni con las explicaciones ni con las acciones del Army, cuyo Comando de Investigación Criminal (CDI) lidera la pesquisa por la desaparición de la joven de 20 años.

La madre de Vanessa, Gloria, así como su abogada Natalie Khawam, ha insistido en múltiples ocasiones que las autoridades esconden la verdad del caso.

Plantean además que el alto mando trata de proteger a los sospechosos de su desaparición. La abogada ha mencionado públicamente que al menos dos sargentos tendrían algo que ver con la desaparición de la muchacha. También se ha referido a dos instancias en las que Vanessa supuestamente fue acosada sexualmente por superiores.

También cuestionan que las autoridades militares no se hayan pronunciado públicamente hasta días antes que se cumplieran los dos meses de que se perdiera el rastro de la soldado

Los familiares de Vanessa y la representante legal estarán en Washington D.C. este jueves para solicitar una investigación legislativa independiente para esclarecer el caso y dar con el paradero de la soldado de origen mexicano.

Guillén desapareció el pasado 22 de abril, un día en el que se supone que estuviera fuera de servicio debido a la emergencia por COVID-19. Sin embargo, según un comunicado del Ejército, fue llamada la noche antes para que acudiera a realizar trabajo de inventario en la armería de la base. Desde ese momento, su paradero es desconocido. Los encargados de la unidad a la que pertenece la joven no alertaron al CID de la desaparición hasta el día siguiente, indicaron desde la institución de defensa.

En esta nota

army Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain