Cirujano General de Estados Unidos: “El cubrebocas no es una supresión de tu libertad”

Sectores de la población se siguen resistiendo a llevar la mascarilla

Jerome Adams, Cirujano General de EE.UU.

Jerome Adams, Cirujano General de EE.UU.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El Cirujano General de Estados Unidos imploró a la población que use el cubrebocas en público en momentos en que aumentan los casos de coronavirus en el sur y el oeste del país.

El doctor Jerome Adams dirigió su mensaje al sector de la población que considera que sus libertades individuales están siendo violadas por las órdenes de uso obligatorio de cubrebocas.

Relacionado: El gobernador de Florida no obligará al uso de mascarillas en todo el estado y dejará esa decisión a los alcaldes

“Usa un cubrebocas cuando estés en público“, dijo Adams. “No es un inconveniente. No es una supresión de tu libertad. Es en realidad un vehículo para conseguir nuestros objetivos. La mascarilla es un instrumento de libertad para los estadounidenses si todos la usamos”.

El Cirujano General también invitó a los más jóvenes a tener disciplina con el uso del cubrebocas.

“Si quieres el regreso del fútbol universitario este año, cúbrete la cara”, dijo Adams. “Si quieres ir al baile de graduación la próxima primavera, ponte una mascarilla en la cara … Si quieres ir a las vacaciones de primavera el próximo marzo, el próximo abril, ponte una mascarilla en la cara”.

El mensaje de Adams contrasta con las acciones del presidente Donald Trump, que se rehusa a llevar un cubrebocas en público. Las redes sociales también han estado plagadas de videos de personas haciendo escándalos porque se les pide que lleven el cubrebocas.

En esta nota

Covid Cubrebocas Jerome Adams

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain