Este Porsche Taycan es totalmente eléctrico y es el más barato de la marca

Porsche anunció el lanzamiento de una nueva versión del Taycan, la berlina totalmente eléctrica de la firma y que rondará por debajo de los 100.000 euros

Porsche Taycan 2020
Crédito: Cortesía Porsche

Porsche Taycan 2020 Crédito: Cortesía Porsche Crédito: Cortesía

La llegada del Porsche Taycan fue uno de los acontecimientos más esperados en los últimos tiempos, no sólo por el hecho de ser el primer auto eléctrico de Porsche, sino también por ponerse de cara frente a autos consolidados en el sector como los de Tesla.

La firma alemana sorprendió al anunciar que habrá una nueva variante del Taycan en el mercado, se trata del modelo más económico de la gama Taycan, sin embargo, no significa que tenga menos prestaciones o un desempeño deficiente en su conducción.

Porsche Taycan 2021.
Crédito: Cortesía Porsche.
Porsche Taycan 2021.
Crédito: Cortesía Porsche.

La presentación de la nueva versión del Taycan se llevó a cabo en China y aunque aún no se sabe si se comercializará fuera de las fronteras del país asiático, Porsche reveló que su coste rondará por debajo de los 100.000 euros.

Esta versión es la primera en equipar un sistema de propulsión al contar exclusivamente con un motor en el eje trasero. Este motor es capaz de desarrollar 300 kW (408 CV),y está asociado a una batería de 79,2 kWh como la del Taycan 4S. En cuanto a la autonomía, el Taycan es capaz de lograr 414 km con esta configuración de acuerdo con Porsche.

Pero eso no es todo, el Taycan también ofrece una versión Plus, la cual integra una batería de mayor capacidad que sube hasta los 93,4 kWh y un motor con 350 kW (476 CV). La autonomía para esta version logra 489 km.

Porsche Taycan 2021.
Crédito: Cortesía Porsche.

De acuerdo con el portal Motorpasión, las baterías permiten cargar hasta 800 V, consiguiendo pasar de un 5% a un 80% de capacidad en tan sólo 30 minutos. Porsche anuncia además la mejor capacidad de regeneración de energía de su clase, consiguiendo hasta 265 kW de recarga, pudiendo añadir 4 km de autonomía en una deceleración de 200-0 km/h.

Los precios de salida en China para estas nuevas versiones del Taycan arrancan en los 888.000 yuanes para la versión básica y los 948.500 para la versión Plus, equivalentes a 111.860 y 119.481 euros, respectivamente, por lo que habrá que esperar a su llegada en Europa para confirmar si realmente costará menos de 100.000 euros.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos Autos Porsche carros coches consejos de autos Noticias de autos Porsche Porsche Taycan Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain