LULAC insta a latinas a no alistarse al ejército tras desaparición de soldado hispana Vanessa Guillén

"Es imposible que [Guillén] desapareciera de la base militar más grande de EE.UU. sin que nadie se diera cuenta", denuncia el director de la organización latina más antigua del país

El Gobierno no ha dicho cuántos militares saldrán del país de Oriente Medio.

El Gobierno no ha dicho cuántos militares saldrán del país de Oriente Medio. Crédito: AHMAD AL-RUBAYE | AFP / Getty Images

Domingo García, el presidente nacional de LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua de Estados Unidos, señaló que el Ejército no esta protegiendo a las soldados mujeres después de que la latina Vanessa Guillén desapareciera de la base de Fort Hood hace dos meses y su familia denunciara inacción por parte de las autoridades militares.

“Hay cámaras por todos lados, por lo que es imposible que [Guillén] desapareciera de la base militar más grande de Estados Unidos sin que nadie se diera cuenta“, dijo García, el presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés).

Según García, el ejército estuvo demasiado lento al principio de la investigación y perdió un tiempo muy preciado, algo que también ha denunciado la familia Guillén. “El ejército tiene una máxima: No dejamos a nadie atrás. No podemos dejar atrás a Vanessa ni a ninguna mujer que sirva a este país”, añadió el líder activista.

Después de la desaparición de Guillén y las especulaciones de acoso sexual contra la soldado, otras mujeres que han servido en el ejército han dado un paso al frente para denunciar haber sido víctimas de abuso mientras realizaban su servicio militar.

“Estamos pidiendo a todas las mujeres, especialmente a las mujeres latinas o a sus familias [que] no se alisten al ejército hasta que tengamos la seguridad de que las protegerán y tendrán cuidado cuando sirvan a nuestro país. Y ahora mismo no creo que el ejército sea capaz de hacerlo por lo que le ha ocurrido a Vannessa Guillén”, sentenció Gardía.

En esta nota

Abusos Sexuales Acoso Sexual fort hood latinas lulac Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain