Malas noticias para quienes tienen deudas con el IRS y no han presentado declaración de impuestos

La fecha límite no se extenderá

Impuestos desempleo beneficios de desempleo California trabajadores

Con el subsidio por desempleo podrías obtener cerca de $10,000 dólares de ingresos extra.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Ni el Departamento del Tesoro ni el Servicio de Rentas Internas (IRS) tienen planes de extender la fecha límite del 15 de julio para la declaración de impuestos.

Debido a la emergencia por coronavirus, las agencias ampliaron, este año, el periodo para declarar impuestos del 15 de abril al 15 de julio.

Para la mayoría de los contribuyentes, ése sigue siendo el último día para cumplir con su obligación contributiva.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, permanecía en la incertidumbre de si extendía el periodo o no.

Sin embargo, el comunicado más reciente del IRS en su página web este lunes indica que  la “fecha límite de presentación de impuestos del 15 de julio no se extenderá”. En caso de que el contribuyente no pueda cumplir con esa fecha, puede solicitar una prórroga hasta el 15 de octubre para presentar su declaración.

“El IRS les recuerda a las personas que presentan declaraciones de la serie de formularios 1040 que deben presentar el Formulario 4868 para el 15 de julio para obtener una prórroga automática hasta el 15 de octubre. La prórroga provee tiempo adicional para presentar la declaración de impuestos – no una extensión para pagar los impuestos adeudados”, aclara la oficina de recaudación.

“El IRS insta a las personas que deben impuestos, incluso si tienen una prórroga de presentación, a revisar cuidadosamente su situación y pagar lo que puedan antes del 15 de julio para evitar multas e intereses. Para los contribuyentes que enfrentan dificultades y que incluyen aquellos afectados por COVID-19, que no pueden pagar en su totalidad, el IRS los alienta a pagar lo que pueden y considerar una variedad de opciones de pago disponibles para el saldo restante”, agrega el comunicado.

¿Cómo solicitar una prórroga automática?

Para obtener esa prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en el formulario de prórroga y pagar cualquier cantidad adeudada.

“Los contribuyentes individuales tienen varias formas fáciles de presentar el Formulario 4868, Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración de Impuestos de los EEUU (en inglés) antes de la fecha límite del 15 de julio. Los proveedores de software de impuestos tienen una versión electrónica disponible. Además, todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos, pueden usar Free File del IRS para solicitar electrónicamente una prórroga automática para la presentación de impuestos”, agrega la entidad.

Prórroga al pagar

Los contribuyentes también pueden obtener una prórroga al pagar la totalidad o parte de sus impuestos adeudados por medio del Pago Directo del IRSEl Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) o con tarjeta de débito o crédito. Bajo esta opción, los contribuyentes no tienen que presentar un formulario de prórroga por separado; además recibirán un número de confirmación para sus archivos.

Plazos estatales pueden diferir

El IRS alertó a los estadounidenses que deben verificar sus plazos de presentación y pago, ya que pueden diferir del plazo federal del 15 de julio. Una lista de sitios web de la división tributaria estatal (en inglés) está disponible a través de la Federación de Administradores Tributarios.

“El IRS entiende que muchas personas se vieron afectadas por el coronavirus y puede que no puedan pagar sus impuestos en su totalidad para el 15 de julio, pero no olvide que tenemos muchas opciones para ayudar a los contribuyentes,” dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Estas opciones de pago fáciles de usar están disponibles en IRS.gov y se pueden hacer automáticamente sin comunicarse con un representante del IRS, agregó en las declaraciones escritas.

Para más información sobre opciones de pago, puede acudir al sitio web del IRS

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos Departamento del Tesoro Dinero IRS Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain