Nutricionistas nos revelan las claves para prevenir el sobrepeso

El sobrepeso es considerado uno de los problemas de salud más graves

sobrepeso

Crédito: Shutterstock

De acuerdo a la OMS, la obesidad es la causante de alrededor de 2,8 millones de muertes en todo el mundo. Así lo indica el portal web Alimmenta. Es por ello que necesitamos saber cuáles son las claves que dan los expertos para prevenir este importante problema de salud.

No aguantar hambre

La nutricionista Laia Gómez aconseja realizar entre 4 a 5 comidas al día. Esto ayudará a evitar los atracones durante las comidas principales. Mientras tanto, antes de los platos principales, podemos comer como tentempié, frutas, bocadillos saludables y algunos productos lácteos.

Las comidas deben estar compuestas por alimentos saludables y bien cocidos. Debe haber un equilibrio entre verduras y hortalizas, así como de proteínas, sin olvidarnos de los cereales.

Consumir más verduras

De acuerdo a la nutricionista Marisa Burgos, las ensaladas y verduras deben ser las protagonistas en las diferentes comidas, incluyendo la cena. La especialista recomienda acostumbrar a los más pequeños creando platillos que las incluyan, y cocinando para toda la familia.

Si los padres dan el ejemplo, lo más probable es que los más pequeños se acostumbren a comer de esta forma, y prevenir el sobrepeso.

Por otro lado, Aina Huguet recomienda que mantengamos la despensa surtida de frutas. Comenzar la semana con una buena variedad de frutas facilitará su consumo durante toda la jornada y servirá como tentempié para las horas posteriores del desayuno.

Evitar el sedentarismo

bicicleta
Foto: Shutterstock

Para la especialista Laura Bonet, es importante huir del sedentarismo. Una manera de hacerlo es que, en vez de usar el auto para hacer ciertas diligencias, como ir de compras, podríamos usar la bicicleta.

En nuestro lugar de trabajo, en vez de usar el ascensor, podríamos usar las escaleras. Al mismo tiempo, crear diversas rutinas para hacer ejercicio o practicar algún deporte ayudará a mantenernos activos y quemar grasa.

Si tomamos en cuenta estos consejos, de seguro tendremos una vida más saludable, evitaremos el sobrepeso y contribuiremos a que nuestro entorno cercano no sufra de problemas de salud relacionados con el peso.

En esta nota

Alimentación Cuidado personal Nutrición Salud sobrepeso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain