Procesan a “El Vaca”, integrante del CJNG y presunto autor intelectual del atentado contra jefe policial de la CDMX

Otras cuatro personas también fueron procesadas por el ataque registrado el pasado viernes

Suman 19 detenidos por el atentado.

Suman 19 detenidos por el atentado. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Una Jueza de Control vinculó a proceso a tres hombres y dos mujeres, por su presunta participación en el atentado contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la Colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, el cual se registró el pasado viernes.

Entre los procesados está Jorge Armando “N”, “El Vaca”, quien es señalado de ser el autor intelectual del ataque el jefe policial, y presunto cabecilla del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que fue recluído en el Reclusorio Preventivo Sur.

El Poder Judicial de la Ciudad de México informó que los detenidos son acusados por los delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En audiencia inicial, la impartidora de justicia les impuso a los cinco la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La jueza, quien al inicio de la audiencia calificó de legal la detención de los imputados, fijó el periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Asimismo, declinó la competencia por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea al Poder Judicial de la Federación.

Las cinco personas fueron detenidas como resultado de diversas diligencias realizadas por personal de la FGJ y SSC, en la Alcaldía Tláhuac, luego de que el pasado viernes se registrara un atentado contra  García Harfuch.

Tras el ataque del que fue víctima, García Harfuch señaló al CJNG, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, de ser los responsables de la agresión.

Incluso, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública Federal, dijo que se tenía conocimiento que García Harfuch y otros funcionarios de seguridad habían recibido amenazas del CJNG desde semanas anteriores.

Es el primer atentado de ese nivel que se registra contra un alto funcionario en la capital del país.

Con información de agencias

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Ciudad de México CJNG El Mencho México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain