Tu pelo le dice al mundo quién eres. A Marcela Thomé le dio la fuerza para ser quien es hoy

Contenido Patrocinado
Tu pelo le dice al mundo quién eres. A Marcela Thomé le dio la fuerza para ser quien es hoy
Marcela Thomé es modelo y tiene más de 40 mil seguidores en Instagram.
Foto: Pantene / Cortesía

“Mi pelo me dio la fuerza para ser quien soy hoy”.

Son palabras de Marcela Thomé, una mujer transexual de Brasil que ha conseguido romper moldes. Y para ello, reconoce que ha sido muy importante identificarse con su imagen, en la que el pelo juega un papel fundamental.

“Cuando empecé a dejarme a crecer el pelo, se me acercó una persona y me dijo que era linda”, explica Marcela. “Ser tratada en femenino fue un sentimiento maravilloso”.

“Para una mujer transexual, el pelo es el primer enlace entre uno mismo y la mujer que vive dentro”, asegura.

Marcela usa su cabello largo y con un estilo clásico. Pero todos los días demuestra que no quiere tener ninguna relación con lo que se considera “normal”. Para ella, el pelo es una forma
de expresar lo que significa ser una mujer poderosa.

“Considero que el pelo es como la línea de vida entre lo que está adentro y lo que está afuera. Mi pelo me da la fortaleza para ser quien soy hoy. Y con cada centímetro que crece mi pelo, la mujer interior también crece. Mi pelo le dice al mundo: ‘Para mí todos podemos lograr nuestros sueños. Solo tienes que creer en quién eres'”.

Marcela es una de las embajadoras de Pantene, marca líder en productos para el cabello, que promueve un pelo fuerte y saludable a través de su campaña “Pelo Pantene”.

Marcela demuestra que un pelo largo y clásico aún puede romper el molde. / Foto: Pantene

Un “Pelo Pantene”, además, es un pelo que puede decir lo que quieras decir con él, sin importar lo que la sociedad diga o considere apropiado.

Y esta visión no es sólo para las mujeres, sino que abarca a cualquier persona independientemente de su género, origen, orientación o nivel socioeconómico.

Cualquier estilo de pelo puede ser un “Pelo Pantene” siempre que sea sano y fuerte. Desde un pelo largo clásico para mujer, hasta uno corto. Cualquier estilo puede lucir bien. Cada persona debe poder decidir su look sin que la sociedad le imponga un estilo.

· Leer más: ¿Qué dice de ti tu corte de pelo?