Volkswagen pone fin a la producción de autos diésel y gasolina en Alemania, sólo fabricará autos eléctricos

Volkswagen ha dado por terminada la producción de autos a combustión en su fábrica de Alemania para dar paso a la fabricación de autos eléctricos

Volkswagen id4
Crédito: Cortesía Volkswagen

Volkswagen id4 Crédito: Cortesía Volkswagen Crédito: Cortesía

Volkswagen tiene muy claro hacia dónde va la tendencia en la producción de autos, es por eso que en la fábrica ubicada en Zwickau, en Baja Sajonia, Alemania, se ha producido el último vehículo de combustión, un Golf R Estate a gasolina de 2.0 litros y acabado en Oryx White Pearl Effect.

Esta decisión da paso a una nueva era en la que Volkswagen se dedicará por completo al ensamblaje de coches eléctricos, como el Volkswagen ID.3 que ya se fabrica desde noviembre de 2019.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Volkswagen realizó una inversión de 1.200 millones de euros para transformar Zwickau en una planta con todos los recursos necesarios para la producción de autos eléctricos. Será a partir de 2021 cuando comiencen a producirse seis modelos de vehículos eléctricos con plataforma MEB pertenecientes a tres marcas del grupo.

La fábrica cuenta con alrededor de 8.000 empleados y más de 1.600 robots que desarrollan labores de ensamblaje.

Volkswagen ID.3.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Después de una fase de conversión en la factoría que durará varias semanas durante el verano, los primeros vehículos eléctricos se producirán allí a finales de año, junto con el ID.4, y también se planea un SUV de Audi.

En dicha planta, también se fabrican los motores eléctricos para todos los vehículos MEB en Europa y América del Norte, y en paralelo para el mercado chino. También se desarrollan partes la caja de la batería, los amortiguadores, componentes estructurales y el túnel central, que se entregan a la planta de Zwickau para su ensamblaje y poder completar así la carrocería del vehículo.

Según ha informado la marca alemana, en el transcurso de los últimos 30 años, se han producido 6.049.207 automóviles Volkswagen de los modelos Polo, Golf, Golf Estate, Passat Saloon y Passat Variant en Zwickau.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain