BMW está incluyendo el control de crucero adaptativo a sus motocicletas

Agregar este componente activo podría reducir la necesidad de tener un dedo en la palanca del freno en todo momento

shutterstock_642793216

Crédito: shutterstock

BMW se encuentra trabajando para llevar la tecnología automotriz a las motocicletas para que la conducción de larga distancia sea un poco más cómoda y aparentemente más segura.

A diferencia de un automóvil naturalmente equilibrado, la transferencia de peso es un problema importante en una motocicleta y un evento de frenado mal sincronizado realmente podría alterar el carrito de la manzana aquí

No sabemos si a mucha gente le gustaría manejar una motocicleta donde no se tuviera el control total del acelerador.

Conducir motocicleta debe ser a la defensiva y mantener los ojos bien abiertos para mirar el tráfico adelante es imprescindible. Se requiere aún más concentración en el camino por delante para mantenerse seguro que en un automóvil y un sistema de crucero adaptativo es difícil que pueda reemplazarlo, especialmente en la autopista a alta velocidad.

Sin embargo esta nueva tecnología puede funcionar excelente para darle a su acelerador un descanso ocasional. Agregar un componente activo podría reducir la necesidad de tener un dedo en la palanca del freno en todo momento.

Así es como BMW dice que funciona: “El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el exigente motociclista de turismo al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que conduce por delante. El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia al vehículo delantero y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia se puede variar en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo en la parte delantera se pueden configurar convenientemente con un botón. Las configuraciones individuales se muestran en el cuadro de instrumentos TFT. El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder utilizar el Control de crucero dinámico (DCC)”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alta Tecnología BMW motocicletas motociclismo motociclistas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain