Entró en vigor un nuevo salario mínimo en Los Ángeles y te decimos cómo denunciar su incumplimiento

La ciudad y el area no incorporada del condado de Los Ángeles establecieron un nuevo pago mínimo por hora a partir de este 1 de julio

Varias plantas de todo el país han tenido que cerrar debido al coronavirus.

Varias plantas de todo el país han tenido que cerrar debido al coronavirus. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Desde el 1 de julio de 2020 todos los dueños de negocios del condado de Los Ángeles deben aumentar el salario por hora de sus empleados a nuevos mínimos establecidos según su cantidad de trabajadores.

La ordenanza vigente en el condado desde el año 2016, establece que los empleados de un comercio que con menos de 25 empleados deben ganar mínimo $14.25 dólares por hora.

En el caso de empresas que tienen más de 26 trabajadores, el pago mínimo de los trabajadores debe ser de $15 dólares por hora.

Desde su implementación en 2016, el salario mínimo en el condado ha pasado de $10.50 por hora a $14.25.

¿Cómo hacer valer tus derechos?

La comisionada laboral de California, Lilia García-Brower, aseguró que es el aumento es un derecho de todos los trabajadores sin importar su estatus migratorio y que deben exigirlo sin miedo a represalias, ya que estas son ilegales.

Las represalias en contra de un trabajador pueden manifestarse en reducción de horas, despidos, discriminación, amenazas, cambios de turno o largas jornadas labores y puede denunciarse llamando al 844 522 6734.

La ordenanza estable que como trabajador usted tiene el derecho de enviar un queja ante la Comisión laboral por violaciones al pago del salario mínimo. Y también tiene el derecho a demandar a cualquier empleador que viole lo establecido en la ordenanza.

Sin embargo, el departamento aconseja que antes de presentar una queja por incumplimiento, converse con su patron acerca del tema y que luego, documente y envíe de forma escrita a su jefe o patrón lo discutido y la respuesta que obtuvo de ellos.

Tener un mensaje de texto o correo electrónico dirigido a su jefe con un resumen de la discusión, es una evidencia sustentable para demostrar que sufrió represalias al exigir sus derechos.

Para seguir leyendo:

Negocios se enfrentan al nuevo aumento de salario en Los Ángeles

Newsom: Restricciones más estrictas de quedarse en casa pueden regresar en California

Juez anula regla de Trump que exigía solicitar asilo en otro país antes de buscar refugio en EE.UU.

En esta nota

condado de Los Ángeles Los Ángeles Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain