Exsoldado de Fort Hood que se sumó a esfuerzos para hallar a Vanessa Guillen muere en accidente de tránsito

Krysta Martínez fue una de las primeras que denunció públicamente, en una vigilia por Vanessa Guillén, el alegado problema sistémico de acoso y abuso sexual en la base militar

Soldados de Fort Hood

La exsoldado de Fort Hood, Krysta Martínez, murió en un accidente de auto, cuyos detalles no han sido revelados. Crédito: Go Fund Me | Cortesía

Krysta Martínez, unaexsoldado de origen hispano destacada en la base militar Fort Hood, en Texas, y quien se manifestó en reclamo del esclarecimiento del caso por la desaparición de la también militar Vanessa Guillén murió esta semana en un accidente de automóvil del que no se tienen mayores detalles.

Reportes con limitada información de la cadena Univision y de Lailanews.com indican que Martínez, quien además de apoyar a la familia Guillén también denunció haber sido víctima de acoso sexual en el llamado “Gran Lugar”, estuvo destacada en el fuerte antes de retirarse del Ejército. Tampoco se tienen detalles de las circunstancias específicas de su salida.

Publicaciones en redes sociales destacan el compromiso que tenía Martínez en encontrar a Guillén, quien lleva desaparecida desde el 22 de abril pasado.

Incluso, una foto que circula en Facebook muestra a la exmilitar con cartel en mano en medio de una de las manifestaciones en el exterior de la base para reclamar que se establezca el paradero de la joven de 20 años de origen mexicano.

Una cuenta en Go Fund Me fue habilitada hace tres días para recolectar fondos para los gastos fúnebres de la joven.

“En medio de este trágico evento, yo y otros amigos cercanos de Krysta nos unimos para recolectar tanto dinero como podamos para sus gastos fúnebres. Krysta sirvió en el Ejército de Estados Unidos y se retiró honorablemente. Ella era una verdadera amiga y siempre se entregaba por los otros. Ella siempre luchaba para hacer una diferencia e inició el movimiento para encontrar a Vanessa #FindVanessa. Todos están devastados por este trágico evento y yo le pido a todo el mundo que por favor envíen donaciones a la familia. Dios bendiga a todos los que donen”, lee el mensaje en la página de la campaña iniciada por Andrew Sánchez.

En medio de una vigilia a mediados de junio, Martínez se expresó contundentemente contra los alegados casos de acoso y abuso sexual en la base más grande del Ejército estadounidense.

“Yo estoy aquí porque todo lo que está pasando es verdad”, dijo la joven a Austin American-Statesman.

“Fort Hood es un lugar terrible”, sentenció Martínez en una de las primeras protestas públicas por el caso Guillén.

“El acoso sexual y el abuso sexual es un problema grande en Fort Hood y nunca hay justicia. Ellos necesitan respuestas”, agregó la entrevistada en referencia a la familia Guillén.

En esta nota

Abuso Sexual Acoso Sexual Find Vanessa Guillen fort hood Texas Vanessa Guillén

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain