La NBA está en riesgo de cancelación por la cantidad de jugadores contagiados con coronavirus

Hasta ahora, 16 jugadores han dado positivo por COVID-19

Marcus Smart, de los Boston Celtics, fue uno de los jugadores de la NBA que dio positivo por coronavirus.

Marcus Smart, de los Boston Celtics, fue uno de los jugadores de la NBA que dio positivo por coronavirus. Crédito: CJ GUNTHER | EFE

Tras semanas de intensas negociaciones, la NBA y los dueños de los equipos finalmente se pusieron de acuerdo para el regreso a las duelas, pero ahora ha surgido un problema que podría echar para atrás los planes e incluso cancelar la temporada: los jugadores contagiados con coronavirus.

De las pruebas de covid que los equipos hicieron a sus jugadores, previo a reiniciar los entrenamientos de cara a la próxima temporada, se encontró que varios de ellos tienen la enfermedad. Adam Silver, comisionado de la NBA habló al respecto y confesó que hay la posibilidad de que la temporada no pueda llegar a jugarse: “Ciertamente, si tuviéramos muchos casos nos detendremos. No se puede escapar de este virus”.

La mañana de este martes, Silver profundizó sobre el tema en entrevista con TIME 100 talks: Nosotros y nuestros jugadores, junto con su sindicato, miramos los datos diariamente. Si hubiera algo que cambiar que estuviera fuera de nuestro alcance, sin duda, revisaríamos nuestros planes. Estamos haciendo pruebas a diario, no hemos puesto un número preciso, pero si viéramos una gran cantidad de casos y propagación en nuestra comunidad, eso sería, por supuesto, un motivo para detenernos”.

Hasta ahora, la temporada de la NBA está planeada para comenzar el 31 de julio, pero hay equipos que tienen planeado llegar a Orlando, Florida, lugar que será la sede de todos los encuentros, a partir del 7 de julio.

En esta nota

Covid NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain