París: descubren en una capilla los restos de hasta 500 guillotinados durante la Revolución Francesa

El descubrimiento ocurrió al pasar una cámara entre las uniones de dos piedras en la capilla

Capilla Expiatoria

La Capilla Expiatoria, un edificio construido en memoria de Luis XVI y María Antonieta, en París. Crédito: Guilhem Vellut from Paris, France / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0) | Wikimedia Commons

Una investigación arqueológica realizada en una capilla de París descubrió los restos de 500 personas ejecutadas durante la Revolución Francesa, que tuvo lugar entre los años 1789 y 1799.

La Capilla Expiatoria , construida en memoria de Luis XVI María Antonieta , que se encuentra en la Place de la Concorde, y es el lugar donde se produjo el sorprendente hallazgo.

De acuerdo con el periódico Le Parisien , el administrador de la capilla, Aymeric Peniguet de Stoutz , comenzó la investigación en 2018 basándose sobre documentos históricos y excavaciones arqueológicas.

Peniguet de Stoutz comenzó la investigación a partir de la lectura de los escritos de Luis XVIII relacionados con el trabajo en el edificio que le provocaron ciertas sospechas: “Que ninguna tierra saturada de víctimas sea trasladada de este lugar para la construcción de la capilla”, dice una de las órdenes reales.

Con la ayuda de un arqueólogo, pasó una cámara a través de las uniones de dos piedras en una de las paredes de la capilla y encontró huesos humanos. Tras una serie de trabajos de perforación, también se encontraron cofres de cuero en los que se decía que los restos humanos estaban apilados.

A partir de estos descubrimientos, se solicitó a la Dirección Regional de Asuntos Culturales de París que realice excavaciones adicionales para probar su hipótesis. Se estima que los trabajos comenzarán en 2021.

El Terror iniciado con la Revolución Francesa provocó más de 40,000 muertes en toda Francia, de los cuales solo 10,000 recibieron condenas oficiales.

En esta nota

Ciencia Cultura descubrimientos Francia historia París

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain