¿Soñar con gatos es de mala suerte? Conoce su significado

Si eres supersticioso este sueño podría causarte temor, pero no necesariamente está relacionado con la mala suerte

Los gatos en lo sueños tienen significados contrastantes.

Los gatos en lo sueños tienen significados contrastantes. Crédito: Pexels

Los gatos podrían inspirar temor en muchas personas por superstición o miedo. Lo cierto es que, en el mundo de los sueños, estos simpáticos y tiernos animalitos tienen significados tan contrastantes que bien podrían justificar esos temores.

Para las personas supersticiosas ver un gato negro es de mala suerte, mientras que el pavor injustificado a estos felinos se le denomina ailurofobia. Si formas parte de estos dos grupos es común que tus sueños con gatos estén relacionados con el miedo, todo dependerá del contexto en que te encuentres.

Sin embargo, existen interpretaciones comunes de este tipo de sueño cuyo significado no necesariamente es negativo. Por ejemplo, si sueñas que un gato te ataca quiere decir que en tu vida existe un peligro real y que debes trabajar para superarlo, pero si durante el ataque sales airoso indica que dichos peligros pasarán sin mayor problema.

Los gatos en los sueños son símbolo de nuestra capacidad intuitiva y según el comportamiento del felino, indicará si le prestas atención a tu intuición o simplemente la ignoras, explica el sitio Psicología Online.

De tal manera que si en el sueño salvas un gato sugiere que estás reclamando tu independencia y poder; si ves a los mininos jugar es señal de que necesitas dejarte llevar y ser más despreocupado de tu día a día.

Si en tus sueños ves a varios gatitos son buenas noticias ya que es símbolo de prosperidad o la llegada de algo positivo a tu vida (por ejemplo, un embarazo, boda, el triunfo de un negocio o un nuevo trabajo). Sin embargo, si en la vida real te encuentras en una situación en la que te sientes vulnerable, los gatos bebés son señal de tu incapacidad de pedir ayuda y tu subconsciente te está diciendo que necesitas ser cuidado, mimado y protegido.

Los gatos negros en los sueños indican que tienes miedo de escuchar lo que dice tu intuición, algo te preocupa y tienes el pendiente de resolverlo. También puede estar relacionado con tu comportamiento social, es decir, no te muestras ante la gente tal cual eres.

Si en el sueño se te presentan un gato blanco es una señal de advertencia porque se acercan tiempos difíciles, pero si eres de los que en la vida real adoran los gatos blancos significa que algo maravilloso está por llegar para ti.

Cualquiera que sea tu sueño relacionado con gatos su interpretación depende en gran medida del contexto y situación que vivas en el momento.

Te puede interesar: Conoce lo bueno y lo malo de soñar con serpientes

En esta nota

Astrología gatos significado de los sueños Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain