Víctimas del entorno laboral ‘hostil’ de Harvey Weinstein recibirán $19 millones en indemnizaciones

Su poderosa productora ha tenido que llegar a un acuerdo con la oficina de la fiscal general de Nueva York para indemnizar a todas aquellas mujeres que alzaron la voz sobre el ambiente laboral 

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein es acusado de acoso sexual. Crédito: Getty Images

Con independencia de los cargos a los que se enfrenta en California a cuenta de las denuncias recibidas por acoso y abusos sexuales, sin olvidar la pena de cárcel que ya cumple en Nueva York por sendos delitos de violación y agresión sexual, el denostado empresario Harvey Weinstein y, de forma más concreta, su poderosa productora, ha tenido que llegar a un acuerdo con la oficina de la fiscal general de Nueva York para indemnizar a todas aquellas mujeres que alzaron la voz sobre el ambiente laboral “tóxico” y degradante al que se vieron sometidas durante su trabajo en la compañía.

Como han revelado varios medios estadounidenses, el importe total de las compensaciones que habrá de proporcionar la firma asciende a 19 millones de dólares, las cuales se repartirán debidamente entre las denunciantes según criterios legales cuyos detalles no han trascendido.

Un portavoz de la citada fiscalía ha explicado a The New York Times que las empleadas de Weinstein experimentaron “un entorno de trabajo hostil, basado en la discriminación por razón de género y marcado por el acoso sexual”. “Tanto Harvey Weinstein como The Weinstein Company (dirigida ahora por su hermano Bob) han fallado a sus empleadas femeninas. Después de todo el acoso, las amenazas y la discriminación, estas supervivientes están recibiendo finalmente algo de justicia”, reza un extracto del texto.

Del arreglo económico alcanzado entre las dos partes se desprende además la invalidez total e inmediata de aquellos acuerdos bilaterales a los que The Weinstein Company había llegado ya con algunas de las denunciantes, los cuales llevaban aparejadas llamativas cláusulas de confidencialidad para silenciar las transgresiones y desmanes del ya ex rey midas de Hollywood.


En esta nota

#Espectáculos Abuso Sexual Acoso Sexual Celebridades Cine Entretenimiento fama Famosos Harvey Weinstein Hollywood

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain