Abuela de niño maltratado y asesinado por sus padres demanda al condado de Los Ángeles

La mujer asegura que el Departamento de Servicios Infantiles y de Familia del condado también tiene responsabilidad en el caso

Departamento de servicios para niños y familias.

Departamento de servicios para niños y familias. Crédito: Archivo | La Opinión

La abuela de un menor de edad que murió tras sufrir abuso infantil por parte de sus padres en el año 2019, demandó al condado de Los Ángeles por negligencia.

El pequeño Noah Cuatro murió un día después de ser hospitalizado de emergencia el 5 de julio del 2019. Sus padres habrían informado en una llamada al 911 que el niño se estaba ahogando en la piscina del edificio de donde vivían en Palmdale, California.

Sin embargo, el personal médico del centro del salud al que fue trasladado el menor de 4 años, determinó que el niño tenía evidencia de trauma corporal por abuso y violencia, lo que contradecía la versión de los padres, José María Cuatro Jr. y Úrsula Elaine Juárez.

A raíz de la denuncia del personal médico el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) inició una investigación que terminaría con el arresto de los padres bajo el cargo de homicidio. Ambos enfrentan un juicio que los podría sentenciar a cadena perpetua.

No son los únicos culpables

A consideración de la abuela del niño, Evangelina Hernández, la condena a los padres del niño no alcanza a llegar a todos los culpables y presentó una demanda en contra del condado de Los Ángeles por la negligencia del Departamento de Servicios Infantiles y de Familia (DCFS) en el caso de su nieto.

Según la agencia Efe, la denuncia afirma que el DCFS ignoró múltiples reportes que se habían presentado sobre posibles abusos contra el menor a manos de sus padres.

En lugar de proteger a Noah y sus hermanos, el DCFS continuó dejando a los niños con sus padres abusadores, donde los niños continuaron siendo abusados durante el transcurso de varios años”, afirma el documento de la denuncia a la que Efe tuvo acceso.

Historia de abuso infantil en el condado

En la misma ciudad de Palmdale, pero en 2013, murió el joven Gabriel Fernandez de 8 años de edad. El pequeño falleció luego de haber sido sometido a tortura y abuso infantil prolongado por parte de su madre y el novio.

La madre, Pearl Fernández, está sentenciada a cadena perpetua; su pareja y complice en el asesinato de Gabriel, Isauro Aguirre, está sentenciado a muerte.

El 20 junio de 2018, en la ciudad de Lancaster, el menor de 10 años Anthony Ávalos, quien murió un día después en el hospital, fue encontrado inconsciente en el apartamento que compartían su madre y el novio.

La mujer, Heather Barrón, y su pareja, Kareem Leiva, enfrentarán un juicio de homicidio próximamente en la que la Fiscalía buscará la pena de muerte.

En esta nota

California condado de Los Ángeles Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) Palmdale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain