¿Cuáles son los síntomas y causas de las hemorroides?

Las hemorroides son abultamientos de los vasos sanguíneos que rodean el ano y el recto

hemorroides

Crédito: Shutterstock

Las hemorroides son deformaciones de los vasos sanguíneos que se encuentran cerca del ano. Estas pueden ser tanto internas como externas, y aunque no representan un gran peligro para la salud, cuando se forman estos coágulos, pueden causar dolor e incomodidad.

Para poder detectarlas y tratarlas adecuadamente, aquí te hablaremos un poco más sobre ellas.

Causas de las hemorroides

Según la Asociación Americana del Colon, las hemorroides son el producto de la coagulación de sangre en los vasos sanguíneos. Cuando estas se revientan, se produce sangrado, incomodidad y dolor. El dolor puede durar hasta 48 horas.

No se conocen las causas exactas de la formación de hemorroides. Sin embargo, son varios factores que favorecen su aparición, entre ellos, la postura del cuerpo que mantenga la persona.

También son producto del envejecimiento, el estreñimiento, el embarazo, e incluso puede ser hereditario. Al momento de evacuar, se puede producir una tensión que propicie la formación de las hemorroides, o una función defectuosa del sistema intestinal.

Síntomas de las hemorroides

Los síntomas que se presentan son: sangrado durante los movimientos intestinales que surgen al defecar; la protrusión de la piel durante dichos movimientos, dolor y la formación de masa sensible en el área.

Al mismo tiempo, se pueden formar los coágulos de sangre en la zona anal. Estos pueden hincharse y reventarse, produciendo dolor y sangrado. Si se trata de algo grave, no queda otra opción que la intervención quirúrgica.

hemorroides
Foto: Shutterstock

Tratamiento

Es mejor acudir a un especialista para revisar la gravedad de las hemorroides y evitar complicaciones en la salud.

Seguir sus instrucciones será útil para la recuperación. Sin embargo, hay cosas que ayudan a mejorar el problema. Una de ellas es consumir más fibra, entre 25 y 35 gramos al día. Esto ayudará a emblandecer las heces y que salgan sin dolor.

No hay que realizar esfuerzos bruscos para reducir la presión sobre las hemorroides. El consumo constante de agua también favorece al ablandamiento de las heces, y tomar baños de asiento para favorecer la curación.

Como verás, las hemorroides pueden ser un padecimiento repentino, es por eso que siempre debes contar con la asesoría de un médico y un chequeo regular para prevenirlas o empezar el tratamiento a tiempo.

En esta nota

hemorroides Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain