El cheque de estímulo por coronavirus ha permitido mantener a 12 millones de personas fuera de la pobreza, revela un estudio

La ayuda económica le está permitiendo dar un impulso a la economía de Estados Unidos

Ayuda economica cheque de estimulo dinero pobreza Estados Unidos desempleo

Otorgar dinero a la gente ha permitido crear un colchón financiero para las familias.  Crédito: John Sommers II | Getty Images

Millones de estadounidenses continúan sin trabajo recibiendo solo la ayuda federal de $600 dólares semanales en beneficios de desempleo que expiran a finales de julio cuando la y la tasa de desempleo se ubicó este jueves en 11.1%. Un nuevo reporte señala que entregar dinero a la población a través de la ayuda gubernamental permitió mantener a 12 millones de personas fuera de la pobreza.

Alrededor de 20 millones de personas han perdido sus trabajos, en su mayoría se trata de los trabajadores con los salarios más bajos en el sector de servicios, mientras los reclamos de desempleo continúan aumentando.

Relacionado: Dos maneras de reclamar a tiempo los beneficios del seguro de desempleo y los $600 dólares extra semanales de ayuda económica.

La red de programas federales implementados a través de la Ley CARES en marzo extendió la ayuda crítica a las personas con dificultades a través del fortalecimiento del seguro de desempleo y de los cheques de estímulo por desempleo de $1,200 dólares. Una nueva investigación de la Universidad de Columbia señala que la intervención del gobierno ayudó a mantener a unos 12 millones de personas fuera de la pobreza a la par, una gran cantidad de trabajadores desempleados vieron aumentar sus ingresos durante la pandemia.

El aumento de los ingresos permitió un rápido repunte en el gasto del consumo de los trabajadores peor pagados. Un grupo de economistas del grupo de investigación Opportunity Insights de la Universidad de Harvard, estiman que el gasto del último trimestre de las personas clasificado el ingreso por sus códigos postales, se desplomó un 30% en marzo en comparación con años anteriores. Desde enero ha bajado un 3% pero la velocidad de la recuperación continúa siendo muy incierta.

Relacionado: ¿Debería extenderse el bono de $600 dólares de ayuda por desempleo?.

Es decir, otorgar a la gente dinero a través de los beneficios de desempleo o de pagos directos permitió dar un golpe positivo a la economía de Estados Unidos ayudando a una gran cantidad de la población adquirir alimentos, pagar el alquiler y apoyar sus necesidades esenciales.

“Cuando le das dinero a la gente con bajos ingresos ellos se gastan todo, lo cual genera un mayor impulso económico”, dijo Business Insider Amanda Fischer, directora de políticas del Centro de Crecimiento Equitativo de Washington.

Relacionado: En dónde se encuentra la discusión de una segunda ronda del cheque de estímulo económico.

Otro estudio de la Universidad de Notre Dame y de la Universidad de Chicago indicó que la tasa de pobreza se redujo al 8.6% en marzo y abril desde el 10.9% durante los primeros meses del año en medio de la peor crisis económica desde la Gran Depresión, demostrando que el gobierno es capaz de crear seguridad en los ingresos en cualquier momento.

También te podrá interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid desempleo Dinero Estados Unidos Pobreza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain