El extraño efecto que el coronavirus provocó en los genitales de un hombre de 62 años

Algunos coágulos se alojaron en sus órganos sexuales

coronavirus

Aún queda mucho por saber sobre la infección por COVID-19. Crédito: AFP / Getty Images

Se trata de un caso hasta ahora único en el curso de la pandemia de COVID-19: el coronavirus provocó un extraño efecto en los genitales de un hombre de 62 años hospitalizado en Francia.

Ahora se sabe que la infección por COVID-19 puede generar coágulos en algunos enfermos, pero es la primera vez que se reporta el desarrollo de esta condición en el pene de un paciente.

De acuerdo con The American Journal of Emergency Medicine, que publicó el caso, el hombre permanecía en cuidados intensivos en el Centro Hospitalario de Versalles en Le Chesnay, Francia, desde hacía dos semanas, pues tuvo que ser colocado en un ventilador a causa del coronavirus.

Entonces los médicos advirtieron una erección que se mantuvo durante unas cuatro horas, condición conocida como priapismo. Los médicos lograron extraer la sangre del pene mediante una aguja y el tratamiento farmacológico adecuado.

Si bien no hay antecedentes de otro caso parecido en otra parte del mundo, los médicos que atendieron a este hombre aseguran que “la presentación clínica y de laboratorio en nuestro paciente sugiere fuertemente el priapismo relacionado con la infección por SARS-CoV-2“.

El COVID-19 puede causar trombosis en un 30 por ciento de los enfermos y a menudo ocurre en los pulmones, pero puede suceder en otras partes del cuerpo, por lo que “esta emergencia médica debe ser reconocida por los profesionales de la salud y tratada con prontitud para prevenir complicaciones funcionales inmediatas y crónicas”, escribieron los médicos tratantes.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Erección Francia notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Salud pandemia pene

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain