Elimina la inflamación y mejora la digestión con estos alimentos que son poderosos laxantes naturales

Si la inflamación y el estreñimiento se han apoderado de tus días, la alimentación será tu mejor aliado para desaparecer estas molestas condiciones. Conoce la lista de los mejores laxantes y depurativos 100% naturales

shutterstock_622381805

Crédito: Shutterstock

Gozar de buena salud es uno de los temas más importantes hoy en día, es por ello que se han creado todo tipo de tendencias y planes alimenticios que concentran sus esfuerzos en crear un estilo de vida más saludable. Esto ha servido para que salgan a la luz todo tipo de alimentos que en muchas ocasiones tenemos algo olvidados y que se distinguen por sus excepcionales propiedades medicinales.

Probablemente una de las condiciones más recurrentes que nos obligan a generar cambios de hábitos son los padecimientos digestivos, dentro de los cuales el estreñimiento y la inflamación son las principales dolencias. La buena noticia es que existen ingredientes 100% naturales que se destacan por sus bondades laxantes y depurativas, que sin duda serán de gran ayuda para combatir estas condiciones de manera natural y a largo plazo. 

1. Agua de coco

El agua de coco natural resulta una maravillosa alternativa para las personas que les cuesta cumplir con los requerimientos diarios de agua natural, a la vez es un líquido con grandes beneficios hidratantes, se relaciona con su poder para regular y reponer los niveles de electrolitos como es el caso del potasio, el sodio y el magnesio, que se eliminan de manera natural con el sudor, la orina y otros fluidos. Cuando el agua de coco se consume en dosis mayores a dos vasos por día se relaciona con un suave efecto laxante y bondades diuréticas, que estimulan al sistema digestivo e intestinal; los correctos niveles de hidratación son clave para prevenir y combatir el estreñimiento, de hecho la deshidratación en muchas ocasiones suele ser la causa.

aceite de coco
Agua de coco. /Foto: Shutterstock

2. Café

Si eres de los que no logra despertar en las mañanas sin su taza de café mañanera, existe una razón más para amar esta popular costumbre y es que puede hacer mucho más por tu salud que solo animarte. Resulta que el café es una bebida rica en antioxidantes y compuestos fitoquímicos que tienen bondades digestivas, tan sólo una taza por las mañanas es un gran aliado para acelerar el tránsito intestinal. Esto se debe a que el café en sí estimula a los músculos responsables de evacuar.

Café./Foto: Brigitte Tohm/Pexels

3. Manzana

Las manzanas son consideradas uno de los alimentos más saludables de la naturaleza, una manzana al día ejerce importantes beneficios sobre la salud general y sobre todo apoya al sistema digestivo e intestinal. Las manzanas son ricas en pectina, que es un tipo de fibra que tiene la peculiaridad de estimular positivamente a los intestinos. El simple hábito alimenticio de comer una manzana al día puede ser la llave de la salud, brindan saciedad, estimulan la digestión, combaten el estreñimiento, eliminan la inflamación abdominal, ayudan a bajar de peso, disminuyen los niveles de colesterol alto en la sangre y nos llenan de energía.

Manzanas./Foto: Pxhere

4. Aloe vera

El aloe vera es uno de los ingredientes más populares para embellecer la piel y tratar condiciones cutáneas como inflamaciones y quemaduras, sin embargo en los últimos meses la oferta de bebidas elaboradas con aloe vera ha aumentado significativamente. El aloe vera es una planta de la familia de las suculentas que se relaciona con grandiosos beneficios para la salud digestiva, esto se debe a varios factores entre los que se destaca su capacidad de regular el pH digestivo y esto ayuda a combatir digestiones pesadas, úlceras, colitis, gastritis y beneficia el proceso digestivo al acelerar el tránsito intestinal. Beber aloe vera es considerado uno de los mejores laxantes naturales contra el estreñimiento, ya que ayuda a lubricar las heces y facilita su eliminación. También el aloe vera se destaca por su contenido en 75 vitaminas, minerales, enzimas, azúcares y unos compuestos laxantes llamados antraquinonas, que tienen la peculiaridad de aumentar el agua en los intestinos.

aloe vera
Aloe vera. /Foto: Shutterstock

5. Semillas de chía

Las semillas de chía solo son pequeñas de tamaño ya que se les atribuyen inmensas bondades curativas, no en vano son consideradas un superalimento. Son una bomba de nutrientes se destacan por su contenido en ácidos grasos omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales y mucha fibra, tienen la peculiaridad de convertirse en una especie de gel en el interior del intestino y esta gelatina hace que las heces se muevan mucho más fácilmente. A la vez son consideradas un potente antiinflamatorio, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y promueve la eliminación de toxinas alojadas en el organismo.

agua de chía
Semillas de chía. /Foto: Shutterstock

6. Frutas deshidratadas, ricas en fibra

Las frutas frescas siempre serán un maravilloso aliado de la digestión, sobre todo las variantes que se caracterizan por contener mayor aporte en fibra. Sin embargo existen algunas variantes de frutos deshidratados que son poderosos laxantes, esto se debe a que tienen una combinación densa en fibra y azúcares; esto hace que aceleren el tránsito intestinal al fomentar los movimientos de manera natural. Es recomendable optar por las opciones que más fibra contengan como es el caso de las ciruelas pasas, los albaricoques, las manzanas e higos deshidratados.

fruta-seca
Frutos deshidratados. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Aloe Vera Bajar de Peso cafe colon digestion Digestiones pesadas Diuréticos naturales estrenimiento fibra Flatulencias gases Hábitos saludables Inflamación Laxantes naturales manzanas pectina Remedios caseros Remedios estreñimiento Retención de líquidos Semillas de chia Tips de salud Vientre inflamado vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain