Juez da luz verde a libro que Trump no quiere que salga, escrito por su sobrina

El primer tiraje de la polémica publicación ya tiene 75 mil copias listas para la venta

El libro desató polémica antes de ser publicado.

El libro desató polémica antes de ser publicado. Crédito: Editorial Simon & Schuster | Cortesía

Un tribunal de apelaciones de Nueva York despejó ayer el camino para que un editor distribuya un libro revelador escrito por la sobrina del mandatario Donald Trump, pese a las objeciones de la familia.

El mandatario y su hermano Robert Trump, ambos tíos de la Dra. Mary L. Trump, se han opuesto a la publicación. La autora, también psicólogo clínica, es hija del hermano mayor del presidente, Fred Trump Jr., fallecido en 1981.

La División de Apelaciones de la Corte Suprema del estado Nueva York dijo que estaba levantando una restricción temporal que un juez impuso a la editorial Simon & Schuster un día antes, buscando bloquear la distribución del libro titulado “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

Aunque el libro estaba programado para ser publicado el 28 de julio, Simon & Schuster dijo que miles de copias de la primera edición de 75 mil copias ya habían sido enviadas a librerías y otros expendios.

El fallo de las apelaciones fue escrito por el juez Alan D. Scheinkman, luego de que Robert Trump dijera que la autora había acordado con los miembros de la familia no escribir sobre sus relaciones sin permiso.

Robert Trump había demandado a su sobrina Mary L. Trump para bloquear la publicación de un libro promovido por contener una “perspectiva interna” de “innumerables comidas festivas”, “interacciones familiares” y “eventos familiares”.

El abogado de Mary L. Trump, Theodore Boutrous Jr., dijo en un comunicado que era “una muy buena noticia que la restricción previa contra Simon & Schuster había sido levantada”.

Agregó que creía que un resultado similar era necesario para Mary L. Trump, basado en el Primera enmienda y el derecho contractual básico, citó NBC News.

En el fallo, el juez Scheinkman dijo que las personas son libres de negociar sus derechos de la Primera Enmienda, especialmente si reciben una buena compensación, lo que Robert Trump sostiene que es el caso.

En esta nota

Donald Trump Mary Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain