¿Por qué llegamos a sentir dolor de estómago luego de tener relaciones sexuales?

El dolor que se siente luego de tener relaciones sexuales se llama dispareunia

gases dolor estómago

Crédito: Shutterstock

Hay personas que al tener tener relaciones sexuales empiezan a sentir un dolor intenso en el estómago y malestar general. Este dolor hace que no sintamos placer, y que la relación sexual sea disfuncional.

Este dolor es conocido como dispareunia, y aquí hablaremos un poco más sobre él.

Causas de la dispareunia

Según un artículo del portal Mejor con salud, una de las causas por las que se produce dolor de estómago se debe a la falta de lubricación. A la hora de tener relaciones sexuales, el juego previo es importante para incrementar la excitación y por lo tanto, la lubricación vaginal.

Cuando la ansiedad o los nervios se presentan, es posible que no disfrutemos de la intimidad con nuestra pareja y terminemos con dolor en el vientre. Por eso, hazle saber a tu pareja lo importante que son las caricias y el juego previo antes de iniciar el coito.

Con relación al coito, cuando este es agresivo, es posible terminar con dolor. La penetración violenta o agresiva puede causar otras lesiones, e incluso inflamación que termina doliendo durante un tiempo.

Estrés y depresión

En momentos en que vamos a tener relaciones sexuales, es posible que nos embargue el nerviosismo o el estrés. La depresión también puede influir en la intimidad, ya que es posible que tengamos una mala percepción de nuestro propio cuerpo.

La ansiedad al momento de la intimidad puede jugar una mala pasada. Si estos problemas son frecuentes y no te dejan disfrutar plenamente de tu sexualidad, deberías acudir a un especialista para que recibas orientación al respecto.

depresión
Foto: Shutterstock

Vaginismo

El vaginismo es un problema de índole psicológico. Al momento del acto sexual, se producen espasmos que pueden causar dolor y por lo tanto, no dejar que disfrutes de tu momento de placer junto a tu pareja.

En conclusión, existen diversas razones para que se presente la dispareunia. Desde un acto sexual demasiado precipitado hasta motivos psicológicos como el estrés o nuestra autoestima. Sea cual sea el caso, cuando se presenta este padecimiento es necesario acudir a un médico que te brinde la ayuda adecuada para poder disfrutar plenamente de tu sexualidad.

En esta nota

dolor dolor de estómago relaciones sexuales Salud Sexo sexualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain