Militar suicida investigado en caso de Vanessa Guillén conoció a su hermana y se burló de ella

10 datos sobre Aaron David Robinson, el militar señalado por acosar sexualmente a Vanessa y quien se quitó la vida el martes mientras era intervenido por investigadores

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril.

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril. Crédito: Facebook / III Corps and Fort Hood | Cortesía

Aaron David Robinson fue identificado por la abogada de la familia de Vanessa Guillén como el soldado que era investigado por agentes del Comando de Investigación Criminal del Ejército (CID) en coordinación con otras entidades locales y federales por la desaparición de la militar en la base Fort Hood, en Texas.

Sin embargo, su versión de los hechos no la conoceremos porque ayer se disparó cuando era abordado en una carretera por oficiales investigadores que se disponían a arrestarlo en Killeen, Texas.

El departamento de policía de esa ciudad fue la entidad que primero divulgó algunos detalles del hecho reportado a eso de las 1:17 a.m. del martes 30 de junio.

¿Pero quién era Robinson y que pasó antes de suicidarse?

A continuación, te brindamos algunos datos preliminares con los que contamos:

1. Robinson era afromaericano, medía 5’11” y pesaba 200 libras.
2. Era un soldado activo júnior, equivalente a un Teniente segundo que lidera una sección (platoon). Es un grado inmediatamente inferior al de Capitán pero superior al de Subteniente.
3. Era casado y pertenecía a una familia próspera económicamente.
4. El 30 de junio abandonó la base militar de Fort Hood donde estaba destacado. Ese mismo día, trascendió información en medios nacionales de restos humanos hallados por el río León del Condado Bell que se cree podrían corresponder a Vanessa Guillén.
5. En esa fecha, Robinson fue interceptado mientras caminaba por el bloque 4700 de la avenida East Rancier, a unas 10 millas de Fort Hood.
6. El soldado sacó una pistola y disparó cuando alguaciles federales, de la unidad de fugitivos Lone Star y policías de Killeen se le aproximaron, indicaron las autoridades.
7. El investigado fue declarado muerto en la escena por el juez de paz Garland Potvin a las 1:17 a.m. del mismo día.
8. Robinson era considerado persona de interés en el caso por la desaparición de la soldado de 20 años.
9. Al suicida se le vinculó con un incidente de acoso sexual contra Vanessa en la base cuando la militar se estaba bañando. Alegadamente, se sentó a mirarla en el área de regaderas, detalló la familia Guillén y su abogada Natalie Khawam durante una conferencia de prensa ayer en Washington D.C.
10. Una de las hermanas de Vanessa, Mayra, dijo, en medio de una conferencia de prensa ayer, que cuando visitó el fuerte como parte de los esfuerzos de búsqueda, conoció y habló con Robinson, pero éste se mostró despectivo y se rió de ella.

Además de Robinson, las autoridades arrestaron a una mujer que sería la esposa de un militar. La pareja se encontraba separada, según los reportes. Su vinculación con el caso se desconoce.

(Con información del  sitio de prensa de Fort Hood,  el Departamento de Policía de Killeen y Conand Daily)

En esta nota

Aaron David Robinson Abuso Sexual Acoso Sexual Ejército de EEUU Find Vanessa Guillen fort hood I am Vanessa Guillen Texas Vanessa Guillén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain