3 sencillas reglas para manejar tu dinero y lograr tener estabilidad financiera

Debes tener ciertas reglas si quieres tener estabilidad financiera

IRS cheque ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero errores

Existen casos de familias que recibieron pagos duplicados por hijos.  Crédito: JOSEPH EID | AFP / Getty Images

Hay muchas reglas que debes seguir para lograr que tus finanzas sean estables y no te endeudes ni tengas dificultades económicas al menor problema. Sin embargo, a continuación, te compartiremos tres de estas reglas que son muy fáciles de seguir y que, sin duda, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

1–Haz un presupuesto

El presupuesto le dice a tu dinero a dónde tiene que ir. Si no tienes un presupuesto, tu dinero podría irse a cualquier parte, según dijo la planificadora financiera Ashley H. Coake en Bankrate.

Por eso, lo mejor es que tengas bien presupuestado tus gastos fijos. De esta forma, podrás administrar mucho mejor tu dinero.

2–Tener un fondo de emergencia

Nunca sabes cuándo ocurrirá una emergencia, y lo mejor es que estés bien preparado cuando ocurra. Tener un ahorro para pagar seis meses de tus gastos es lo que más se recomienda como fondo de emergencia.

De esta forma, cuando tengas que hacer una reparación en tu hogar, llevar tu automóvil al taller o tengas que ir al médico, estarás preparado para usar el ahorro de emergencia sin que afecte tus ingresos.

3-Elimina la deuda con el interés más alto

Para salir de deudas puedes utilizar el método avalancha, que es cuando te enfocas en pagar primero la tarjeta de crédito o préstamo con el interés más alto. Cuando termines de pagar esta deuda, sigues con la siguiente que te haya quedado y que tenga el interés más alto. Poco a poco, irás liquidando todo lo que debes.

–También te puede interesar: 5 cosas que nunca deberías comprar nuevas

En esta nota

Deudas finanzas Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain