5 mejores consejos para asar tus verduras

Evita que tus vegetales queden carbonizados por fuera y crudos por dentro

parrilla

Crédito: shutterstock

Las verduras asadas en la parrilla se cocinan rápidamente, además adquieren un sabor y aroma especial con un toque de humo. Son perfectas para acompañar la carne de la comida o cena familiar cualquier día de la semana.

Te damos cinco consejos para unos vegetales a la parrilla perfectos.

Rodajas de grosor medio

Foto: Vika-imperia550/Pixabay

Corta tus verduras con un grosor de ½ pulgada aproximadamente. “Esto permitirá que el calor atraviese toda la verdura”, sugiere Andy LaPointe, creador principal de recetas de Traverse Bay Farms a The Beet.

Marina tus verduras

Para evitar que se sequien tus vegetales en la parrilla, previamente puedes marinarlos en aceite de oliva con tus especias favoritas.

Evita se quemen

Mantener tus vegetales a fuego demasiado alto durante mucho tiempo los carbonizará por fuera y los mantendrá crudos por dentro.

Mientras algunas verduras tardan uno o dos minutos en cocinarse, otras -como las papas-, tardan más.

Para que evitar que se quemen, dora tus verduras a fuego alto, luego colócalas en una parte menos caliente de la parrilla para que se terminen de cocinar.

Otra opción es precocinar aquellas verduras que requieren mucho más tiempo de cocción, así requerirán pocos minutos en la parrilla para obtener ese olor y color característico.

Cocina en paquetes

Foto: Tesa Robbins/Pixabay

Cocinar en paquetes, este método sugerido por Eating Well es para los vegetales densos como las papas y batatas, aquellos que requieren más tiempo para cocinarse y no puedes estar cuidando de ellas todo el tiempo.

Cubre una pieza de papel aluminio con aceite en spray. Coloca las verduras en rodajas finas en una sola capa, ligeramente superpuestas, sobre el papel y cuida de dejar un borde de dos pulgadas a los lados.

Envuelve formando un paquete con los bordes doblados o pellizcados y colócalo en la parrilla. Cocina aproximadamente entre 12 a 15 minutos, para las papas. Ten cuidado con el vapor cuando verifiques que están listas tus verduras.

Truco para asar los elotes sin carbonizarlos

Foto: Kianke/Pixabay

Baja las hojas de los elotes, retira los pelos, levanta las hojas y remójalos durante 10 minutos antes de asarlo, esto permite que los granos se cocinen al vapor dentro de la cáscara y a su vez tengan el sabor humeante sin carbonizar los granos, sugiere el chef Jason Prendergast.

Tip extra: Evita que las piezas pequeñas caigan

Foto: WP Chun/Pixabay

Evita que las verduras o trozos de fruta pequeños caigan de la rejilla. La manera más común es colocar tus tomates cherry, calabacín y champiñones en una brocheta o usar canasta de parrilla. Si no tienes canasta, puedes improvisar con papel aluminio resistente y doblar los bordes para hacer como un labio.

En esta nota

Asado Barbacoa brocoli Cocinar mejor vegetales

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain