Arrestan a pareja que amenazó con un arma de fuego a una madre afroamericana y sus hijas en Michigan

Una discusión en el parqueo de un restaurante Chipotle derivó en amenazas con una pistola contra una madre y sus dos hijas desarmadas

Police line

Crédito: https://www.flickr.com/photos/diversey/ | Tony Webster/Flickr

Una pareja blanca en Michigan fue arrestada el jueves después de que el video mostrara a la mujer apuntando con un arma a una madre afroamericana y a sus hijas en el estacionamiento de un restaurante, dijeron las autoridades. Jillian Wuestenberg, de 32 años, y Eric Wuestenberg, de 42, han sido acusados de agresión criminal, informaron CBS Detroit y The Associated Press.

El video, que se había visto casi 13 millones de veces antes de que dejara de aparecer publicado en Twitter, muestra a la mujer blanca gritando mientras apunta con su arma a la mujer que filma el incidente, quien insta a otros a llamar a la policía.

No está claro qué provocó la confrontación fuera de un Chipotle en el municipio de Orion, en Michigan, pero las autoridades dijeron que están investigando.

El sheriff del condado de Oakland Michael Bouchard dijo en una conferencia de prensa el jueves que los agentes llegaron al lugar, esposaron a Jillian Wuestenberg y confiscaron las armas de la pareja.

Bouchard dijo que a los alguaciles “se les presentaron dos historias muy diferentes de dos grupos diferentes”, y ambas partes alegaron que se sentían “extremadamente amenazadas”.

Bouchard compartió videos, junto con seis llamadas diferente al 911, informó CBS Detroit, y dijo que la madre y sus dos hijas no estaban armadas.

La madre, Takelia Hill, le dijo a The Detroit News que su hija fue golpeada por la mujer blanca.

El video no muestra cómo comenzó el incidente, pero Hill dijo que su hija afirmó que la mujer se volvió combativa cuando le pidió una disculpa.

La Oficina del Fiscal del condado de Oakland luego identificó a la pareja como Jillian Wuestenberg, de 32 años, y Eric Wuestenberg, de 42.

Ambos tenían armas en su poder, que legalmente se les permitía llevar, cuando fueron detenidos, dijo el sheriff Bouchard.

El sheriff explicó las acusaciones diciendo que “cualquier arma que pueda causar lesiones graves y potencialmente mortales puede estar en un delito de asalto criminal”.

En esta nota

Control de Armas Estados Unidos Michigan Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain