Hombre de 90 años sorprende a su familia y finalmente sale del closet

Muchas personas todavía no se atreven a revelar su verdadera sexualidad y viven con miedo de ser juzgados y no aceptados por familia y amigos

Este año la marcha podría ser más política

Este año la marcha podría ser más política Crédito: NOEL CELIS | AFP/Getty Images

Después de mantener su verdadera sexualidad en secreto durante 90 años, un abuelo de Colorado salió del closet y reveló que es gay a sus amigos y familiares. Lo hizo a tiempo para celebrar el mes del Orgullo Gay.

Kenneth Felts, que es padre y abuelo, comenzó a reflexionar sobre su vida durante la cuarentena y decidió comenzar a escribir una autobiografía para contar su historia.

Al escribir su libro, surgieron viejos recuerdos y emociones, y después de un largo día de escritura, se dio cuenta de que tenía que hacer referencia al secreto que había guardado durante la mayor parte de su vida y durante casi  un siglo.

Kenneth estaba conversando con su hija, Rebecca Mayes, cuando dejó escapar algo sobre cómo deseaba “nunca haber dejado a Phillip”.

Rebecca no tenía idea de quién era Phillip, pero “de repente lo supo todo”, contó Kenneth a Good Morning America.

Phillip era un hombre del que Kenneth se había enamorado en la década de 1950, pero Kenneth creyó que no tenía ninguna posibilidad con él.

Durante mucho tiempo, enterré en el fondo de mi alma mi gran verdad … Hubiera tenido que lidiar con todo el desprecio de la sociedad, ser tildado de pervertido o desviado. Pero hoy la gente es mucho más tolerante y acepta, sentí que tenía que encontrar el coraje de decirlo”, explicó Kenneth.

Hace dos décadas, Rebecca le dijo a su padre que era lesbiana, y aunque estaba encantada de saber que Kenneth ahora puede ‘finalmente ser él mismo’, dijo que también sintió una “tristeza terrible” porque su padre perdió la relación con el hombre que amaba, y que había tenido que mantener su verdadero yo en secreto durante tanto tiempo.

Kenneth pasó a hablar con el resto de sus amigos y familiares, y en mayo recurrió a Facebook para compartir sus noticias con el resto del mundo.

Al publicar una foto de sí mismo usando una sudadera con capucha arcoíris, el hombre de 90 años dijo: “Soy libre, soy gay y ya estoy fuera”.

Los amigos y familiares de Kenneth le han dado su apoyo a raíz de la revelación. También muchos extraños han celebrado que saliera del armario y le han mandado mensajes positivos

Ha sido absolutamente abrumador. La respuesta positiva de las personas en todo el país y el mundo, es simplemente maravillosa y me siento responsable de responder a todas las personas que entran”.

Varias personas han dicho que estaban a punto de tomar esta decisión, y mi historia les ha ayudado. Solo espero que la gente entienda que serán aceptados y será mucho más positivo de lo que podrían suponer. Ciertamente, ese fue el caso para mí.”, dijo el hombre. 

Una mujer se ofreció a ayudar a Kenneth a localizar a Phillip, pero lamentablemente se supo que el antiguo amor del abuelo falleció hace dos años. Kenneth dijo que apreciaba la ayuda, y agregó: “El recuerdo de él ahora vive a través de todos nosotros”.

Kenneth está feliz de poder sentirse parte de la comunidad LGBTQ + y está trabajando para recaudar dinero para eventos relacionados con la causa.

La historia de Kenneth sin duda inspirará a innumerables personas a aceptar quiénes son.

En esta nota

closet Familia gay LGTBI miedo sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain