Hugo Sánchez revela que convenció a los hermanos Dos Santos y a Nery Castillo de elegir a la Selección Mexicana

El histórico delantero apuntó que el Tri no podía perder a los jugadores

Hugo Sánchez en un partido con la Selección Mexicana.

Hugo Sánchez en un partido con la Selección Mexicana. Crédito: JORGE SILVA | AFP / Getty Images

Luego de que Luka Romero, el “Messi Mexicano”, decidió representar a la Selección Argentina y no al Tri, el exdelantero Hugo Sánchez pidió que se le convenza al jugador de portar la playera verde.

“Hugol” hizo referencia a Nery Castillo y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes optaron por defender a la Selección Mexicana, a pesar de tener la opción de jugar para Uruguay, Brasil y España, y además, reveló que fue él quien los convenció de tomar tal decisión cuando dirigía al Tri en el 2007.

Tuve que convencer a Nery Castillo para que jugara con la Selección Mexicana, tiene padres uruguayos y jugando en Grecia podía haber jugado con la selección de ese país. Tuve que hacer la gestión de directivo, no como director técnico que era el que tenía. Esa gestión la hice con mucho cariño porque no quería que se escapara un jugador de tanto talento como Nery Castillo”, indicó.

Asimismo, contó cómo fue que que contactaron al jugador y su familia.

Le pedí a Sergio Egea que me apoyara visitándolo en Grecia para que hablara con sus padres, que fuera una visita directa y buscar convencerlo de que jugara en la Selección Mexicana. Yo también hablé con él y con sus padres”, apuntó.

Asimismo, el exgoleador del Real Madrid dijo que el tema de Giovani y Jonathan dos Santos fue más sencillo, pues su madre es mexicana y su padre, Zizinho jugó en el país.

Giovani fue otro de los jugadores que tuve la oportunidad de hacer la gestión para convencerlo a él y a su padre, por el cariño que tiene por México porque él estuvo jugando ahí muchos años, y con su madre que es mexicana fue un caso diferente”, explicó.

El “Pentapichichi” apuntó que hizo estas negociaciones por el bien de México ya que no podían dejar ir el talento de los futbolistas.

“Fue una gestión que recuerdo con mucho cariño porque esa labor que no me correspondía la hice por cariño a mi país y porque me interesaba como técnico de la Selección que jugaran estos dos grandes futbolistas mexicanos, y también después Jonathan dos Santos. Le agradezco a sus padres y a ellos que hayan inclinado la balanza para México porque calidad y talento como el de ellos hay pocos en el futbol mexicano”, apuntó.

En esta nota

Giovani dos Santos Hugo Sanchez Jonathan dos Santos Luka Romero nery castillo seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain