Las 44 millones de razones que enfurecieron al Mencho contra el Gobierno de AMLO

Estas son parte de las razones por las que el CJNG desafía al gobierno mexicano

El Mencho declaró la guerra a AMLO con atentado; 3 funcionarios más en la mira del CJNG

El Mencho declaró la guerra a AMLO con atentado; 3 funcionarios más en la mira del CJNG Crédito: Agencia Reforma

El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) intensificó los golpes financieros en contra de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras el atentado inédito en la capital mexicana en contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, el cual dejó tres personas muertas y 21 detenidos.

Tan solo en el último mes se han bloqueado más de $44 millones de dólares (995 millones de pesos), como parte del operativo Agave Azul.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, ha logrado el bloqueo de cuentas de Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias el Escorpión, quien es identificado como una de las personas de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

También han sido bloqueadas las cuentas de Sendy Flores Castro, hija de Raúl Flores Castro, alias el Tío; las de Ana Paulina Barajas Sahd, conocida la Niña Bien, esposa de Ulises González Valencia, quien fue detenido en julio de 2018, por lo que esa mujer tramitó un amparo para evitar su captura.

Ana Paulina es identificada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) como socia de empresas de construcción, productos orgánicos, boutiques y un restaurante.

Además, los hermanos Carlos Alberto y Genaro Cedano Filippini, señalados como presuntos líderes del Cártel de Tabaco, también tendrían sus cuentas bloqueadas, pues se le relaciona con el CJNG.

Las cuentas de Telésforo Baltazar Tirado Escamilla, fundador de la Farmaceútica Collins, también habrían sido congeladas, pues autoridades de Estados Unidos lo relacionan como uno de los principales distribuidores de precursores químicos que el Cártel Jalisco Nueva Generación usa para elaborar peligrosas drogas.

Y días después del ataque contra García Harfuch, la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el bloqueo de los recursos de 127 personas, incluidos los 21 detenidos por el atentado, esto con el objetivo de detectar el depósito $4,450 dólares (100 mil pesos) que el CJNG les habría ofrecido por la matar al secretario de Seguridad.

También te puede interesar:

“Por cada muerto de nosotros de coronavirus mataremos a 10 médicos”, narcos amenazan a doctores

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain