Acorralan a los Redskins: su principal patrocinador pide cambiarles el nombre

El término 'Piel Roja' se ha considerado racista y ofensivo para los descendientes de pueblos nativos americanos

Por casi 90 años el equipo ha mantenido el nombre de Redskins.

Por casi 90 años el equipo ha mantenido el nombre de Redskins. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La empresa de paquetería FedEx, uno de los principales patrocinadores de los Redskins de Washington, y marca que posee los derechos de la casa del equipo ubicado en Landover, Maryland, hizo una petición oficial para que el equipo cambiara el nombre.

Y si bien la discusión no es nueva, el pronunciamiento llega luego de que en días recientes se ha desatado la polémica para que las franquicias deportivas con motes o referencias a tribus de los pueblos originarios en los Estados Unidos cambien sus nombres, como una extensión del movimiento “Black Lives Matter” en contra del racismo y que ha desatado una campaña en contra de los símbolos ligados a la represión de las minorías.

“Hemos comunicado al equipo de Washington nuestra petición de que cambien el nombre del equipo”, informó FedEx a través de un comunicado respecto al término ‘Pieles Rojas’, el cual se considera racista y ofensivo para los descendientes de los nativos americanos.

Y aunque el propietario del equipo Daniel Snyder ha mencionado en repetidas ocasiones que no tiene considerado cambiarlo, se ha dado a conocer que alrededor de 90 inversionistas, firmaron esta semana una carta instando a los patrocinadores a finalizar sus relaciones con el equipo.

“Creo que es una discusión para otro momento”, aseguró Ron Rivera, el nuevo entrenador en jefe del equipo. “Todo se trata del momento, pero yo soy alguien que es de una época diferente, cuando el fútbol no era una algo tan grande en la escena política. Esa es una de las cosas difíciles, también, es que siempre he querido mantener eso separado”, agregó.

La franquicia, que nació con el nombre de Bravos, adoptó el mote de Redskins desde 1933, cuando todavía jugaban en Boston y desde 1937 mantienen su marca actual, luego de mudarse a Washington.

Te recomendamos:

Peloteros afroamericanos piden cambiarle el nombre al trofeo del Jugador Más Valioso

En esta nota

FedEx Washington Redskins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain