Senadora estatal Julia Salazar tiene coronavirus

La legisladora hizo el anuncio en redes sociales

Julia Salazarcandidata al Senado del Estado de Nueva York por el districto 18 en Brooklyn.

Julia Salazarcandidata al Senado del Estado de Nueva York por el districto 18 en Brooklyn. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La senadora estatal de Nueva York Julia Salazar ha dado positivo por coronavirus, según confirmó la política en su cuenta oficial de Twitter.

Salazar, de origen colombiano y representante por el barrio de Brooklyn, aseguró en un breve mensaje que se sentía afortunada porque tiene “síntomas leves” y aparentemente tendrá una “recuperación fácil”.

El pasado 1 de julio, la política, considerada parte de la nueva genereación progresista que irrumpió en la arena política en las elecciones de 2018, informó a través de las redes sociales de que se iba a hacer las pruebas del COVID-19 por indicación médica y se quejó de que la cita era a las 8.45 y que a las 9.00 de la mañana, seguía en el exterior de las instalaciones esperando.

“Está mal hacer esto a las personas cuando estamos enfermas”, escribió.

Salazar, que habitualmente se cubre boca y nariz con una máscara en sus apariciones públicas, ha participado recientemente en la campaña electoral de las elecciones primarias demócratas, que se celebraron el pasado 23 de junio y en las que fue reelegida con más de un 80% de los apoyos.

La ciudad de Nueva York, donde han fallecido más de 22.000 personas desde el estallido de la pandemia, ofrece test gratuitos a sus residentes como parte de su estrategia para controlar la expansión del virus.

El número de contagios y de fallecimientos se ha estabilizado en la ciudad, donde las autoridades vigilan el proceso de reapertura, que la próxima semana entrará en la fase 3.

Chirlane McCray, la esposa del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, acudió esta semana a un centro donde se hacen pruebas gratuitas de COVID-19 y lo compartió en las redes sociales, animando a los neoyorquinos a realizarse los análisis.

Según las autoridades, la ciudad tiene en la actualidad una capacidad de 30.000 test diarios.

En Estados Unidos se han confirmado más de 2,7 millones de casos desde febrero y el número de muertos se acerca a los 130.000, de acuerdo a los datos publicados por la Universidad John Hopkins.

Este jueves el país rompió su récord diario de contagios de COVID-19 con 54.437, superando por primera vez los 50.000.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain