3 tratamientos para rejuvenecer las manos

Con estos tratamientos puedes cuidar y proteger la piel de tus manos

manos

Crédito: Shutterstock

Los tratamientos para la piel son útiles y necesarios para atender distintos aspectos de nuestra salud. Es común recurrir a ellos para diferentes aspectos de nuestro cuerpo, y uno de los más frecuentes es para retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Si quieres saber qué tratamientos pueden rejuvenecer tus manos, no pierdas detalle de lo que te mostramos aquí.

Cera de abeja

La doctora Karla Hernández indica en un artículo para el portal Mejor con Salud, que la cera de abejas y la miel son productos orgánicos que nutren, hidratan y suavizan la piel de las manos.

A la cera de abejas le han atribuido propiedades emolientes y antiinflamatorias, razón por la que se considera que puede ayudar a ablandar las durezas e inflamaciones presentes en las manos. Tiene una textura suave, y un aroma muy agradable a los sentidos.

Manteca de mango

El mango es una fruta rica en compuestos antioxidantes y polifenoles, que le permiten ser un tratamiento natural idóneo para rejuvenecer las manos dado que dichos compuestos antioxidantes pueden reducir los efectos del estrés oxidativo, y apoyar los procesos de regeneración celular y cicatrización.

En otras palabras, aplicar manteca de mango sobre alguna herida que tengas en tu mano puede ayudar a que ella cierre con mayor rapidez.

Cremas humectantes para la manos.
Foto: Shutterstock

Aceite de coco

El aceite de coco tiene un aroma delicioso y una textura agradable. Es un ingrediente común en muchos tratamientos de belleza, entre otras cosas, porque la piel puede absorberlo con mucha facilidad, dejándola muy suave al tacto.

Tiene ácidos grasos de cadena media, que son unos que han demostrado ser muy beneficiosos para la piel y que hacen a esta sustancia un tratamiento óptimo para rejuvenecer las manos.

Si quieres rejuvenecer tus manos y preservar tu  belleza física, puedes emplear cualquiera de las opciones que te hemos mostrado aquí. Y en caso de que tengas dudas sobre cómo aplicarlas en tu piel, puedes consultar con un especialista o dermatólogo.

En esta nota

manos piel Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain