Alerta al celebrar el 4 de julio: Repuntan contagios por coronavirus en Nueva York

Desde mediados de junio no se habían registrado cifras tan altas

Muchos han dejado de usar mascarillas

Muchos han dejado de usar mascarillas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Nueva York sumó el jueves 918 nuevas infecciones y nueve muertes por coronavirus, informó ayer el gobernador Andrew Cuomo.

La cifra representa la primera vez que se han reportado más de 900 nuevas infecciones desde el 12 de junio, cuando 916 personas dieron positivo por el virus en todo el estado.

“Los más de 900 casos nuevos en Nueva York (el jueves), aunque representan solo el 1.38% de las pruebas, es un recordatorio de que el virus todavía está aquí”, dijo el gobernador Demócrata en un comunicado de prensa.

“No puedo repetir lo suficiente que nuestras acciones de hoy -las de las personas que son inteligentes y siguen todas las precauciones, y los gobiernos locales que hacen cumplir las pautas del estado-, determinarán en qué dirección van estos números”, citó Associated Press.

El porcentaje de residentes del estado Nueva York que han dado positivo por COVID-19 cada día ha rondado entre 1% y 2% durante la semana pasada, a pesar de las preocupaciones de que las protestas en junio por la muerte de George Floyd podrían haber impulsado un nuevo aumento.

Nueva York sigue siendo el estado con más casos de coronavirus en el país: al momento suman 420,774 contagios y 32,191 fallecidos.

En esta nota

Covid muerte

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain