Este auto de Kia es igualito al Audi A7 y respira lujo y confort

El nuevo Kia K5 cuenta con un aspecto dinámico y deportivo que lo hace lucir muy similar al Audi A7, sin embargo, no llegará al mercado europeo para reemplazar al Kia Optima

Kia Optima 2021.
Crédito: Cortesía Kia.

Kia Optima 2021. Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Kia Motors

Hace un par de días Kia realizó en Estados Unidos la presentación del K5, un auto que sustituirá al Kia Optima, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que el nuevo modelo de la marca surcoreana no llegará al mercado europeo, lo cual indica el final del Optima en el territorio del viejo continente.

El diseño del Kia K5 está desarrollado sobre la plataforma N3, además de incorporar lo último en tecnología y unas líneas innovadoras que lo hace sumamente atractivo a la vista, al grado de que muchos se han atrevido a compararlo con el Audi A7, argumentando que es igualito.

Cuenta con una parrilla estilo tiger-nose, flanqueada por unos grupos ópticos estrechos con tecnología LED. En la zona trasera cuenta con unos grupos ópticos que se unen por una barra de luces LED horizontal. Todo ello acompañado por un difusor y embellecedores que aparentan las salidas de escape.

En su interior, el K5 cuenta con una pantalla táctil que puede ser de hasta 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

De acuerdo con el portal Motor.es, el K5 tiene entre sus fortalezas un importante sistema de conectividad, además de sistemas de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, asistente de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo o asistente de prevención de colisión frontal.

Mecánicamente, el K5 cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi de 184 CV y 264 Nm de par máximo, el cual está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

Kia también ofrece una versión más potente llamada K5 GT, la cual cuenta con un propulsor a gasolina de 2.5 litros T-GDi de 294 CV y 421 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de 8 relaciones y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos.

Se estima que la llegada del Kia K5 a los concesionarios comience a partir del otoño de este 2020.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos de lujo Autos Kia autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Kia Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain