Ramón Arroyo, el mexicano que tiene un récord que ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi han podido superar

El récord lo consiguió en la temporada 1994-95 y aún nadie ha podido romperlo

Lionel Messi en un partido con Barcelona.

Lionel Messi en un partido con Barcelona. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

Lionel Messi acaba de marcar el gol número 700 en partidos oficiales en su carrera y Cristiano Ronaldo sigue dando muestras de su gran calidad a los 35 años, marcando magistralmente de tiro libre, pero ambos cracks no han podido superar el récord del mexicano Ramón Arroyo.

En la temporada 1994-95 de la tercera división de México, la Jaiba Brava del Tampico Madero jugó contra los Truenos de Ciudad Acuña y los derrotaron por el escandaloso marcador de 29-0, en un partido en el que Ramón Arroyo fue el héroe al marcar la increíble cantidad de 17 goles.

En entrevista para Milenio, Arroyo recordó aquella tarde de hace ya 25 años: “Sabíamos del rival que venía mal, nunca imaginé que esto pasaría, solo en sueños, pero el profesor Franco Zuñiga siempre nos entrenó en media cancha puros tiros a gol, por lo mismo; él lo decretó que íbamos a meter 30 goles, nunca le creímos pero mira, pasó y gracias a Dios fueron 29 goles, de los cuales yo metí 17”.

La hazaña de sus 17 goles en un solo partido lo llevó hasta el Querétaro, en la primera división, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX y después partió hacia el Correcaminos de la Segunda División. Arroyo se retiró prematuramente del fútbol para dedicarse a cuidar a su padre enfermo, pero su récord sigue vigente y no ha podido ser roto en estos 25 años.

En esta nota

Cristiano Ronaldo Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain