10 peores alimentos para comenzar tu día

Pocos nutrientes, aumentan rapidamente tu nivel de azúcar en la sangre y en corto tiempo tendrás hambre

smoothies-pxhere (2)

Crédito: Pxhere

El desayuno es el combustible con el que arrancas tu día, con el que impulsas todo tu cuerpo, incluido tu cerebro. Un desayuno energético y saludable incluye proteínas, grasas buenas, frutas y fibra.

Bienvenidos los huevos, el yogur, las nueces y carbohidratos de absorción lenta (avena, cereal de salvado, pan integral…).

En el lado opuesto te decimos 10 de los peores alimentos con los que puedes iniciar tu día.

Avena instantánea saborizada

avena
Foto: Shutterstock

La avena es una buena opción para el desayuno…mientras no esté cargada de azúcar. La avena es rica en fibra, lo que te hace sentir satisfecha, facilita la respuesta a la insulina y beneficia la salud intestinal. También es una fuente de vitaminas B y E, y minerales como el magnesio.

No vale la pena comprar avena cargada de azúcar, sodio u otros aditivos. Prepara la avena menos procesada, agrega fruta y nueces o cacahuates.

Yogurt saborizado (aunque sea bajo en grasa)

Foto: PxHere

El yogur es una opción saludable, siempre y cuando no sea endulzado.

El que se promociona como bajo en grasa, puede ser bajo en grasa, pero alto en azúcar agregado para mejorar su sabor. Una taza (245 gramos) de yogurt bajo en grasa puede contener hasta 47 gramos de azúcar, que son 12 cucharaditas.

Agrega sabor al yogur natural con fruta y nueces.

Cereales azucarados y “healthy”

Foto: Aline Ponce/Pixabay

Los cereales para el desayuno contienen principalmente granos refinados (pocos enteros) y mucho azúcar agregado.

Revisa su etiqueta, incluso en los “saludables” puedes encontrar una mezcla de azúcares, harinas, colorantes artificiales y poca fibra. El orden en que aparecen los ingredientes importa, cuanto más alto en la lista, mayor es la cantidad.

Para evitar tener “azúcar” como primer ingrediente, los fabricantes pueden usar múltiples formas de azúcar, cada una con un nombre diferente, y enumerar cada una individualmente en cantidades más pequeñas en la etiqueta de nutrientes.

Jugos

Foto: Pxhere

El jugo de naranja y otras frutas tiene vitaminas, pero tiene un alto contenido de calorías de azúcares concentrados de frutas.

El azúcar en la sangre aumentará rápidamente porque no hay fibra que disminuya la absorción.

Una naranja, además de las vitaminas, tiene el doble de fibra y la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja de 12 onzas. Opta por fruta entera, sugiere la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Batidos procesados o smoothies

Foto: PxHere

Los batidos preparados comercialmente tienden a ser más altos en azúcar agregada que las versiones caseras, lo que puede reducir la cantidad de nutrientes de la bebida. Prepara tus batidos en casa. Aquí los 4 elementos que debe reunir:

Waffles y pasteles

Foto: Pixabay/Pexels

Al igual que los panes, son parte de las fuentes poco saludables de carbohidratos. Contienen demasiado azúcar agregado y harina refinada. La cantidad de nutrientes y fibra que ofrecen es mínima.

Comer un desayuno rico en carbohidratos refinados puede aumentar tu nivel de azúcar en la sangre y provocarte más hambre.

Panes y galletas

Foto: Lisa Fotios/Pexels

El pan blanco, pan dulce, pasteles y galletas altamente procesados ​​o refinados tienen un alto contenido de harina refinada, grasas no saludables, azúcar e incluso altos niveles de sodio (incluidos algunos integrales), revela la Asociación Americana del Corazón.

Los carbohidratos de fácil digestión que pueden contribuir al aumento de peso y promover la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Elige el pan donde figure como el primer ingrediente el trigo integral.

Desayuno congelado

Foto: PxHere

Los desayunos congelados no solo están cargados grandes cantidades de sal y ¡azúcar!

La próxima vez revisa la etiqueta y puedes descubrir ingredientes como maltosa o sacarosa, jarabe de maíz alto en fructosa y otros nombres de azúcares. También puedes encontrarte grasas no saludables y aditivos.

Si un producto tiene 15 gramos de azúcar por porción, son 60 calorías solo del azúcar. Si tiene 25 gramos, son 100 calorías, sin contar los otros ingredientes.

Barritas

barras energéticas
Foto: Shutterstock

Muchas de las barritas procesadas contienen mucha azúcar y grasas, pocos nutrientes y poca fibra. Solo afectarás tus niveles de azúcar en sangre y al poco tiempo estarás hambriento. Siempre revisa la etiqueta.

Café con mucha crema y azúcar

Foto; Jéshoots/Pexels

El café negro es una excelente fuente de antioxidantes, es un estimulante y te ofrece múltiples beneficios a tu salud.

Si agregas demasiada con crema y azúcar a tu café, estarás dando un revés a los beneficios de la bebida. El azúcar es un ingrediente alimentario negativo. La crema de café generalmente se procesa mucho, se carga con azúcar agregada y aditivos para mejorar el sabor y la textura.

En esta nota

avena Bajar de Peso Batidos Cocinar mejor desayuno dieta para adelgazar Dieta saludable jugos nutrición sana Salud smoothies

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain