5 trucos para disimular las canas

Los baños de color ofrecen una mayor cobertura de las canas

canas

Crédito: shutterstock

Las canas son un signo característico de la vejez, y un motivo de vergüenza o incomodidad para algunas personas. Afortunadamente para ellas, disimular las canas es posible con el ingenio suficiente. Es por eso que aquí te presentamos 5 trucos para lograrlo.

1. Coloración natural y mineral

Según un artículo del portal de Vogue, la técnica de coloración natural y mineral es una de las más usadas, ya que además de disimular las canas, también ofrece resultados similares a los de un balayage tradicional.

Su única desventaja es que no permite aclarar la base, por lo que no podrás usar tintes más claros que tu color natural.

2. Barros y hennas

Funcionan como una técnica de maquillaje que disimula las canas y que aporta reflejos, pero no tienen una cobertura muy amplia dado que solamente pueden cubrir entre un 30 y 40% de las canas, por lo que este truco tiene que ser complementado con otros.

3. Baños de color

Los baños de color tienen una cobertura más amplia que los barros y hennas, pudiendo encargarse de un 70% de las canas en tu cabello. Estos baños, no obstante, no dan un toque tan luminoso y trabajado como el de los balayages tradicionales.

4. Pincel/Balayage

El uso tradicional del pincel, conocido también como balayage, es una técnica que permite una gran cobertura al momento para disimular las canas, y también para retocar las raíces. Es de los métodos más comunes al momento de retocar el cabello.

Foto: Shutterstock

5. Velo

Esta técnica pigmenta el cabello desde la raíz hasta la punta de manera casi imperceptible, ofreciendo un resultado muy natural. Se utiliza especialmente para las mechas babylights.

Si quieres disimular las canas de una forma efectiva, puede que alguno de los 5 trucos anteriormente presentados te sean de utilidad. Si no es así, también puedes recurrir a los tintes tradicionales.

En esta nota

Cabello canas Pelo Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain