¿Cómo ver en lanzamiento de la sonda Hope a Marte?

Cuando la sonda alcance la órbita del planeta rojo en 2021, será la primera sonda que ofrezca un panorama completo de la atmósfera marciana

Mitsubishi H-IIA

Es la primera misión interplanetaria lanzada por un país árabe. Crédito: Getty Images

La misión Hope a Marte de los Emiratos Árabes Unidos hará historia al ser la primera misión de ese país en ser lanzada y se podrá ver en vivo el despegue.

Cuando la sonda alcance la órbita del planeta rojo en 2021, será la primera sonda que ofrezca un panorama completo de la atmósfera marciana, ofreciendo una vista de la variación climática durante el año. 

El proceso de lanzamiento desde Tanegashima, Japón, empezará el martes 14 de julio a las 1:51 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos. La sonda será lanzada desde un cohete Mitsubishi H-IIA. El cohete no es tan famoso como los Falcon 9 o los Falcon Heavy de SpaceX, pero sí tienen una gran historia con más de 40 lanzamientos exitosos, la mayoría del sistema de satélites japonés.

Para estar atento de lo que suceda el Centro Espacial Mohammed bin Rashid ofrecerá una transmisión en vivo del lanzamiento desde Japón. 

Te puede interesar:

Todo listo para la misión a Marte que lanzarán los Emiratos Árabes

En esta nota

Emiratos Arabes emiratos arabes unidos marte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain