Descubre el poder del jugo de aloe vera para combatir la acidez estomacal en 1 día

El aloe vera es una poderosa planta medicinal que desde tiempos antiguos ha sido utilizada por sus grandes propiedades terapéuticas. Es un gran aliado para tratar afecciones digestivas en particular la acidez estomacal, esto se debe a sus cualidades antiinflamatorias y antisépticas

aloe vera

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Todos en algún momento hemos experimentado acidez estomacal, probablemente es una de las afecciones digestivas más comunes y dolorosas. Se presenta con una sensación de ardor dolorosa en el pecho y garganta, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago (que es el tubo que transporta la comida).

Es una condición que se relaciona directamente con el estilo de vida de las personas y que en muchas ocasiones se presenta particularmente por algunos hábitos como el excesivo consumo de alcohol, comidas muy picantes o condimentadas, una mala alimentación que se distinga por un alto consumo de grasas saturadas, harinas refinadas y azúcares, el sobrepeso, algunos medicamentos, el embarazo, un excesivo consumo de café o bebidas gaseosas y también puede presentarse como consecuencia de alguna enfermedad. Médicos especialistas señalan que padecer acidez dos veces por semana, es una señal para diagnosticar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). Los síntomas son bastante claros ya que se presenta ardor o dolor en el pecho, sabor amargo en la boca y en muchas ocasiones tos, esto se debe a que el ácido estomacal o la bilis ascienden por el esófago y esto irrita el revestimiento.

La buena noticia es que los cambios en el estilo de vida y hábitos alimenticios son la llave para combatir esta molesta condición a largo plazo. Existen alimentos con un gran poder medicinal, que son extraordinario aliado para tratar los síntomas de manera natural y sin efectos secundarios. Uno de los ingredientes más valorados es el Aloe Vera, se trata de una planta de la familia de las suculentas que se da en climas tropicales, sus usos se han registrado desde la época se los egipcios. 

Los beneficios del aloe vera para tratar la acidez:

Los usos terapéuticos del aloe vera se remontan a épocas antiguas ya que diversas culturas utilizaban esta planta como un poderoso aliado para tratar dolencias digestivas y respiratorias, más adelante se descubrieron sus beneficios para tratar otro tipo de afecciones sobre todo las de origen cutáneo.

Las hojas de aloe vera son de lo más poderosas, contienen más de 75 compuestos activos, 20 minerales, 20 aminoácidos y 12 vitaminas, gracias a esta peculiar composición están llenas de bondades para tratar numerosas afecciones. Entre las que se destacan sus extraordinarias cualidades para combatir los altos niveles de colesterol, regula los niveles de glucosa en la sangre, es un buen aliado en el control de peso, promueve la desintoxicación del organismo, depura el hígado, mejora la salud del corazón y limpia la piel. Se de uno de los más grandes alimentos medicinales para proteger y sanar al sistema digestivo, ya que se relaciona con poderosos beneficios entre los que se destacan su uso como un excepcional remedio para tratar la acidez y el reflujo. 

  • El aloe vera tiene la peculiaridad de regular el pH del aparato digestivo, lo que se relaciona con cualidades para reducir el riesgo de padecer úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal. 
  • El jugo de aloe vera es una bebida que contiene muchos nutrientes, entre los que se destacan vitaminas, minerales y aminoácidos que benefician el proceso digestivo y son un gran aliado para eliminar las toxinas del tracto gastrointestinal. 
  • Entre sus más destacadas cualidades se encuentra su poder antiinflamatorio que ayuda a calmar la sensación de ardor y sobre todo desinflama todo eficazmente el área afectada por la acidez. 
  • El aloe vera se caracteriza por sus extraordinarias propiedades antisépticas, que limitan el desarrollo de virus y bacterias en el sistema digestivo.

¿Cómo preparar el jugo de Aloe Vera contra la acidez?

Necesitarás:

  • 4 cucharadas de pulpa de Aloe Vera
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel orgánica

Paso a paso:

  1. Si es posible consigue las hojas de aloe vera frescas, es una gran manera de potenciar sus bondades. Deberás abrirlas y obtener de su interior el gel transparente. También puedes conseguirlo ya listo para usar en tiendas naturistas.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las 4 cucharadas de gel de aloe vera, el agua y la miel. Licúa hasta obtener un líquido suave y terso.
  3. Vierte en un recipiente con tapa hermética y consume a lo largo del día.

Indicaciones:

  • Deberás consumir 1/4 del jugo antes de cada una de las comidas principales, esta receta te rendirá para 1 día de tratamiento.
  • Notarás rápidamente como los síntomas desaparecen, recuerda complementarlo con buenos hábitos alimenticios. Evita el consumo de bebidas irritantes como es el caso del café, los refrescos y el alcohol, también evita las comidas condimentadas, picantes, fritas y procesadas.
  • Opta por un alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales y proteínas magras, integra alimentos suaves como la avena, gelatinas, sopas y cremas vegetales, manzanas, papaya, patatas, calabacín, infusiones herbales y mucha agua.
  • Come despacio y en pequeñas porciones. 

En esta nota

acidez Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Aloe Vera Ardor Bacterias digestion Dolor estomacal gastritis Inflamación nutrición sana reflujo Remedios caseros remedios medicinales Salud digestiva Tips de salud vivir mejor

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain